DEPORTES
› EL CLIMA EN INDEPENDIENTE DESPUES DE LAS DOS DERROTAS
Las calenturas de Gallego
El entrenador de Independiente, Américo Gallego, quien luego de la derrota de su equipo ante Gimnasia por 3-0 –en el debut perdió frente a Lanús, por 1-0– había afirmado que en su plantel “el que no corre no juega”, admitió ayer que se equivocó y que esa advertencia “la tendría que haber hecho en el vestuario”. El técnico atribuyó el bajón de su equipo, entre otras cosas, a que “no fue posible formar el mismo equipo en los dos partidos” y a que tampoco tuvo tiempo para trabajar con los jugadores que durante la pretemporada estuvieron en la Selección de Marcelo Bielsa.
“Lo que ocurre es que soy sanguíneo y, luego de la derrota, dije cosas con las pulsaciones a mil, que las tendría que haber dicho en la intimidad, pero ya quedó todo aclarado con los jugadores y partir de ahora arrancamos de cero”, reconoció Gallego, quien a pesar de las dos derrotas consecutivas, sostuvo: “Este campeonato está esperando a Independiente, para ver si recupera la memoria”.
En el inicio del torneo Gallego había pronosticado que, además del equipo que él dirige, River y Boca eran los candidatos para este torneo. Sin embargo, las derrotas sufridas por los conjuntos de Manuel Pellegrini y Carlos Bianchi le hicieron cambiar de opinión: “Será un campeonato muy difícil y cualquiera le va a ganar a cualquiera. No hay candidatos, por lo que vi en estas dos fechas, y nosotros, que lo éramos, ya no lo somos”, concluyó. A la hora de las excusas, Gallego sintetizó: “En el campeonato anterior pudimos formar el mismo equipo por lo menos en siete fechas y ahora en dos partidos no logramos hacerlo”. Y agregó: “Tampoco tuve tiempo para trabajar con los muchachos que fueron al seleccionado”.
Por último, el entrenador recordó: “Antes, cuando se perdía la pelota, los de arriba venían al medio y no se quedaban esperando. Por eso nos contraatacaron un par de veces cuando antes eso nunca ocurría. Y además perdimos el orden, una de las virtudes que el equipo mostró el año pasado. Lo más preocupante es que perdimos fútbol, porque si uno no puede correr mucho se mete un poco atrás y se ordena, se puede manejar la situación, pero así no. Por eso voy a efectuar cambios en el medio”.