Mar 25.02.2003

DEPORTES  › RACING VISITA ESTA NOCHE A NACIONAL DE MONTEVIDEO

Un histórico duelo copero

El equipo de Avellaneda llega agrandado por sus dos victorias en el Clausura y, según su técnico, Osvaldo Ardiles, buscará los tres puntos. El historial en la Libertadores favorece a los uruguayos.

Racing buscará hoy su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores, cuando enfrente en el estadio Centenario de Uruguay a Nacional, en partido válido por la segunda fecha del grupo 6, que también integran Universitario de Perú y Oriente Petrolero de Bolivia. El encuentro comenzará a las 21.10, será arbitrado por el brasileño Carlos Simón y se televisará en directo por Fox Sports.
Con el envión que le dieron los dos triunfos en las dos primeras presentaciones en el torneo Clausura, que lo tienen como líder junto a Vélez, el conjunto que dirige Osvaldo Ardiles sólo piensa en continuar su buena racha frente a Nacional –que jugará su primer partido en la Copa– para poder posicionarse mejor en la tabla de su grupo, tras el empate que obtuvo como visitante en la primera fecha ante Universitario.
El ánimo y el juego de los de Avellaneda está en alza, y Ardiles se muestra confiado, al punto de que adelantó que su equipo no especulará frente a los uruguayos y saldrá a buscar el resultado favorable desde el inicio del partido. “Racing es un equipo grande que debe salir a ganar en todas las canchas. Por supuesto que sabemos que Nacional será un rival complicado, pero nosotros tenemos que pensar en llevarnos los tres puntos”, manifestó Ardiles, al término de la práctica que Racing realizó en la cancha del Bella Vista de Montevideo.
“Muchos creen que Racing puede ser favorito, pero yo prefiero no hablar en esos términos porque creo que puede ser peligroso. Mañana (por hoy) jugaremos ante un rival al que conocemos muy bien y sabemos que es complicado, pero nosotros no sabemos salir a defendernos. Por eso, vamos a realizar el mismo planteo que hacemos siempre”, agregó el entrenador.
Claro que, de atenerse a las estadísticas, no le resultará fácil ganar. La historia dice que Racing se enfrentó nueve veces con Nacional y sólo pudo vencerlo en una oportunidad –aunque esa victoria fue tan significativa que le valió ganar su única Copa Libertadores, la que los de Avellaneda lograron en 1967, con el recordado “Equipo de José”–, y si se toman en cuenta las últimas siete presentaciones en partidos por la Copa, los de Avellaneda no pudieron vencer, sumando sólo dos empates y cinco derrotas.
Más allá de los números históricos, cabe señalar que el presente no favorece al equipo uruguayo. Nacional debutó el sábado pasado en el campeonato de su país y obtuvo un pálido empate ante Tacuarembó. El resultado motivó a su entrenador, Daniel Carreño, a desafiar al plantel: “Si vuelven a repetir una actuación similar en el futuro no se llegará a nada”, los recriminó. Los condimentos están dados para que el encuentro entre estos dos equipos grandes del continente sea un verdadero espectáculo copero. No es para menos: se trata de un auténtico clásico del fútbol sudamericano.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux