DEPORTES
Boca volvió de Chile con un triunfo más y un Flaco menos
Regresó Boca de Santiago tras la victoria sobre Colo Colo, pero dejó a Schiavi en el hospital, operado de urgencia de apendicitis. El resto, bien. Bianchi, feliz con Caneo, ¿pondrá a Tévez el domingo?
Buenas y malas, luces y sombras. Las buenas son que el triunfo que Boca logró el miércoles por 2 a 1 ante Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, lo colocó puntero en su zona y en buena disposición anímica y futbolística para enfrentar al Barcelona ecuatoriano el miércoles 5 en la Bombonera. Las actuaciones de algunos nuevos en la titularidad, como Miguel Caneo –fue figura–, merecieron la atención de Bianchi: “Estoy muy contento porque está rindiendo de acuerdo a lo esperado. Tiene que lograr más experiencia, como es lógico. Pero me conformó su trabajo porque aportó al equipo y fue el gestor de la jugada que culminó en el gol del triunfo”, dijo el entrenador muy contento al hablar del volante rionegrino.
Pero hubo pálidas también. Porque la alegría del triunfo fue opacada por la operación de apendicitis de urgencia a que fue sometido Rolando Schiavi apenas concluyó el encuentro. El zaguero, acompañado por el dirigente Jorge Clemente y el médico del plantel, José Veiga, recién regresará mañana a Buenos Aires, donde tendrá un período de recuperación de 45 días, aproximadamente. “Schiavi comenzó ayer con dolores difusos sobre el epigastrio y la región periumbilical. Fue tratado inicialmente con medicación antiespasmódica”, explicó el médico José Veiga, quien indicó que cuando finalizó el partido Schiavi sufrió “una reagudización de la sintomatología dolorosa, pero ya localizada sobre fosa ilíaca derecha”. Veiga resaltó que ante la sospecha de un cuadro apendicular agudo se decidió trasladarlo a la clínica Las Condes, donde se le realizaron los exámenes de laboratorio y ecografía abdominal que confirmaron el diagnóstico de apendicitis aguda. “Fue operado por el doctor chileno Carlos Carvajal, presentó muy buena evolución postoperatoria y está compensado hemodinámicamente”, completó el profesional, que se quedó acompañando al jugador en Chile.
La decisión del entrenador Carlos Bianchi de excluir de la lista de la Copa Libertadores de América al atacante Carlos Tévez y colocar en su reemplazo a César González le permitió al técnico tener un defensor más, algo que se potenció ahora, ante la ausencia obligada de Schiavi.
Ahora el plantel deberá afrontar un nuevo compromiso por el torneo local y si bien Bianchi no dejó traslucir cuál será el equipo para el domingo, de acuerdo con lo observado en la delegación volverá al primer equipo Diego Crosa, en tanto el mediocampo tendrá variantes, ya que se especula que podría ingresar como enganche Carlos Tévez. Entonces, ante Banfield el conjunto boquense presentaría la siguiente formación: Abbondanzieri; Calvo, Burdisso, Crosa y Clemente Rodríguez; Donnet, Cascini o Villarreal y Omar Pérez; Tévez; Barros Schelotto y Delgado o Moreno.
Subnotas