DEPORTES
El Mono Burgos ataja el penal más difícil de su vida
El ex arquero de la Selección Argentina se someterá hoy en Madrid a una biopsia para determinar si sufre de un tumor en un riñón.
El ex arquero de la Selección Argentina Germán Burgos será sometido hoy a una biopsia para determinar si un tumor maligno le afecta un riñón, una posibilidad deslizada ayer por medios españoles, a raíz de la ausencia del arquero en la formación titular del Atlético de Madrid en las últimas dos semanas, luego de sufrir varios cólicos renales.
Burgos, de 34 años, se realizará los estudios hoy por la mañana en una clínica de la capital española, para determinar la gravedad de la dolencia. A raíz de los dolores de índole renal, que el arquero había sufrido en los últimos días, fue sometido a una serie de estudios médicos, para comprobar la génesis de esos malestares.
La noticia fue revelada por la cadena oficial de televisión española, y el presidente del Atlético de Madrid, el polémico Gil y Gil, confirmó la concreción de la biopsia. “Espero que sea una falsa alarma –dijo el dirigente–. Mañana (por hoy) hablaremos, pero espero que nos den una buena noticia y no sea nada.”
Un parte médico suministrado por la institución madrileña, que lleva la firma del doctor José María Villalón, se refirió al tema sin confirmar la presunción de la existencia del tumor: “El jugador Germán Burgos está siendo sometido a una batería de pruebas médicas para evaluar la causa de los problemas renales (cólico abdominal), que ha padecido durante los últimos días”.
“Una vez completados los estudios –continúa el parte– se tomarán las medidas terapéuticas correspondientes, de las que, de acuerdo con el implicado, tendrán completa información en los próximos días.”
Burgos, que en la Argentina atajó para Ferro y River antes de pasar al Mallorca, se perdió los dos últimos encuentros de la Liga de España, contra el Mallorca y el Recreativo de Huelva, y volvió el miércoles a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero es baja segura para el partido de mañana frente al Málaga.
Según la versión de la televisión española, existiría la posibilidad de que el arquero sea operado del tumor en el riñón (no se especificó en cuál de ellos) recién a la finalización de la temporada. Burgos se encuentra tramitando su pasaporte comunitario, el que probablemente obtendrá recién a fin de temporada y por ello la entidad del Manzanares no pensaba tratar la renovación de su contrato hasta ese entonces.