Miércoles, 20 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › RIVER OBLIGó A CAMBIAR LA GRILLA DE LAS TRANSMISIONES
A partir de que el conjunto de Núñez participará en la Primera B Nacional, la programación será modificada, y habrá encuentros televisados los sábados y domingos desde las 11, tanto del ascenso como de Primera División.
El descenso de River no sólo cambió el rumbo del fútbol de Primera, sino que también modificó la grilla en la programación deportiva. La televisión abierta analiza ampliar sus horarios al fútbol a los días sábados y domingos desde las 11. Ese es el segmento que elegirían los funcionarios del programa Fútbol para Todos, como la alternativa más viable para acomodar las dos transmisiones de los equipos descendidos, especialmente por River, la institución que más entradas vendió la última temporada y uno de los más vistos en la pantalla. Mientras tanto, el Gobierno, a través de Fútbol Para Todos, negocia con la empresa Tele Red Imagen SA (Trisa) –TyC Sports–, dueña de los derechos de televisación de la Primera B Nacional, para poder transmitir a River y a Gimnasia.
En el caso de que se llegue a un acuerdo entre las partes, los partidos serían transmitidos por la Televisión Pública, por aire, y por TyC Sports, por cable. La temporada anterior había cuatro partidos cada sábado y domingo, todos televisados, y ahora hay que agregar dos encuentros más. Según una fuente oficial, River no jugaría los partidos que los jueves y los lunes transmite TyC Sports, dueño de los derechos de transmisión de la B Nacional, por lo cual ampliarán la grilla del fin de semana.
“River jugará el sábado o el domingo, después se verá el horario, pero no otros días”, aseguró la fuente consultada. Si bien se agregarían los horarios de las 11, no significa que River o Gimnasia jueguen en ese segmento. En River no están de acuerdo con jugar a las 11 de la mañana, por considerar que no hay costumbre de hacerlo y hasta aducen que afectaría el rendimiento de los futbolistas hasta por una cuestión de alimentación, ya que de jugar a esa hora afrontarían el partido sin almorzar, según argumentaron.
Asimismo, para los funcionarios que están a cargo del programa estatal eso no sería problema, ya que River jugaría en uno de los horarios usuales para los partidos de Primera y pasarían a otro para el de las 11. Pero esto podría despertar el malestar de otros, debido a que el fútbol por televisión a la mañana mide menos, y la publicidad estática tiene relación con el rating, por lo cual difícilmente los restantes clubes acepten al menos sin protestar jugar en ese nuevo primer turno.
Por lo pronto, TyC Sports tiene transmisión de la B Nacional los sábados por la tarde, en el cual podría coincidir con la televisión abierta, aunque en la empresa privada transmitirían sin inconvenientes los partidos del club de Núñez los domingos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.