DEPORTES › LA JUEZA RITA AILáN RECHAZó LA MEDIDA CAUTELAR
La jueza Rita Ailán rechazó ayer por la tarde la medida cautelar presentada por River contra la suspensión del estadio Monumental, y por ese motivo el equipo recibirá hoy a Sportivo Desamparados de San Juan en la cancha de Huracán y sin público en las tribunas. “La doctora rechazó la medida cautelar. Todavía falta que se expida sobre la sentencia definitiva”, dijo una fuente judicial. “En caso de querer apelar, River recién lo podrá hacer el lunes”, reafirmó la fuente, que insistió en que Ailán “todavía tiene que expedirse sobre la cuestión de fondo”.
La Unidad de Coordinación y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) le aplicó al Monumental una suspensión de cinco fechas y con la obligación de jugar las dos primeras sin público. El organismo que preside Juan Carlos Blanco basó su sanción más en las presiones de las que fue víctima el árbitro Sergio Pezzotta por parte de un grupo de doce barras bravas de River, que en los disturbios que se produjeron dentro y fuera del Monumental el 26 de junio último, cuando el club de Núñez sufrió el histórico descenso a la B Nacional. Ante ello, River presentó un recurso de amparo aduciendo que no lo pueden castigar por un caso por el que la Justicia todavía no se expidió.
La investigación de la “apretada” a Pezzotta está a cargo del fiscal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, quien busca pruebas que le permitan demostrar sus firmes indicios de que esa acción a Pezzotta se realizó con la connivencia de policías, dirigentes de River y empleados de seguridad del club.
Por otro lado, Marcelo Fattori, el representante de socios suplente oficialista de River y miembro de la Comisión de Futsal del club, quedó ayer en libertad tras haber agredido con un arma blanca a un socio del club el jueves por la noche, luego de una discusión y una pelea por la vida política de la institución. “Le tomamos declaración y a la madrugada quedó en libertad”, dijo una fuente policial de la comisaría 51ª. El socio agredido, José Serio, recibió “un corte superficial en la zona abdominal”, señaló la fuente. La causa quedó caratulada como “lesiones leves en riña” y no hay detenidos porque se trata de un delito excarcelable.
“Tres o cuatro personas estaban preparando un asado en los quinchos para el Departamento de Futsal cuando fueron increpadas por 30 o 40 personas. Se produjo una gresca y un hincha terminó con una escoriación leve, que fue curada en la enfermería del club”, explicó el vicepresidente de River Diego Turnes a la señal de cable TN. Y agregó que “lamentablemente, está instalada una violencia política en River. Nos pasó con Passarella en la reunión del martes cuando fuimos insultados. Entre todos, tenemos que entender que debemos bajar los decibeles para sacar a River adelante”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux