› Por Mariano del Mazo
Moris y Antonio Birabent sacan Familia canción, el disco con el que el hijo consiguió que su padre volviera a entrar a un estudio de grabación.
› Por Soledad Barruti
Uno abandonó Greenpeace para dejar de posar “con las chicas Avon” y pasó a la acción directa más salvaje: interponer todos sus recursos, incluido su pecho, para evitar el exterminio de ballenas a arponazo limpio. El otro, entrenador de la serie Flipper, abandonó todo para emprender una tarea igual de difícil: denunciar la captura de delfines para la industria del entretenimiento y la matanza sangrienta en las costas de Japón. Mientras 13 de las 17 zonas pesqueras del mundo están vacías y los pronósticos auguran que a este ritmo para el 2048 la fauna marina se extinguirá, la segunda edición del Green Fest permite conocer el trabajo de Paul Watson y Ric O’Barry, y el de otros humanos que hacen lo posible porque la especie no termine de arruinar todo.
› Por Rodrigo Fresán
A comienzos de septiembre, Buddy Holly cumpliría 75 años. Pero si Lennon se fue temprano, Holly fue un relámpago: apenas dieciséis meses grabando le alcanzaron para volverse la influencia más inescapable del rock & roll. Cuando cayó su avión y murió, tenía 22 años. Ahora, Paul McCartney organizó un disco homenaje en que sus canciones –frescas, modernas, inspiradas, juveniles, educadas y desenfrenadas a la vez– demuestran su inmortalidad.
› Por Mariano Kairuz
Sin grandes fanfarrias, con una dirección que prefiere la intensidad dramática a la espectacularidad, con unos efectos especiales de realismo perfecto (que permiten que el actor que ya hizo de Gollum y de King Kong dé protagonismo a los monos en vez de a los humanos con máscaras), El planeta de los simios (r)evolución, que se estrenó el jueves, le regala la mejor precuela posible a aquella gran película con Charlton Heston y las secuelas y series que siguieron.
› Por Agustina Muñoz
David Harrower es uno de los nombres más celebrados y polémicos del teatro anglosajón actual: con siete obras ya escritas y estrenadas, apunta siempre a los centros más delicados del progresismo. Con Blackbird, se adentra en el reencuentro entre un hombre de 56 años condenado por pedófilo y la chica de 27 con la que tuvo una relación cuando tenía 12. Dirigida por Alejandro Tantanian e interpretada por Patricio Contreras y Malena Solda, la versión en castellano es tan potente como desconcertante. Es decir: a la altura del original.
› Por Veronica Gomez
Luminoso, espacioso, bien reciclado y con el valor simbólico de recuperar las oficinas del ferrocarril desmantelado durante los ’90, se inauguró en Junín el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA). Y lo hizo de un modo peculiar: con un homenaje a Héctor José Cartier, reconocido retratista, maestro de artistas como Grippo y Le Parc, creador de la cátedra Visión, propulsor de la mirada gestáltica y renovador de la percepción. Radar viajó a Junín para ver la muestra y conocer un museo que despierta expectativa y curiosidad.
› Por Mariano Kairuz
La infancia en el pueblo. El colegio de monjas. El marxismo en la juventud. El día en que su maestro le dijo que se dedicara a otra cosa. Las changas. El teatro off. El San Martín. La madre con hijas a cuestas. Polka y el destape con Gasoleros. El abandono de la tele. Lucrecia Martel, Ana Katz, y ahora con Campanella de nuevo en la televisión. Con un camino oculto tan cambiante como el visible y un talento que llena cada una de sus interpretaciones de una naturalidad notable (tal vez sólo comparable a la de Darín entre los actores), Mercedes Morán viene componiendo los mejores personajes femeninos del cine y la televisión argentina de las últimas dos décadas. En esta entrevista, repasa la vida que la sentó en ese trono sutil entre las actrices argentinas.
› Por Daniel Maza
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux