DEPORTES › GODOY CRUZ NO TUVO PIEDAD DEL EQUIPO DE BOEDO Y LO DERROTó CLARAMENTE
El conjunto de Asad sumó su cuarta derrota en las últimas seis fechas del Apertura y quedó al borde de la zona de Promoción. Con goles de Sigali y Ramírez, los mendocinos quedaron a ocho puntos del líder Boca y a tres del escolta Rafaela.
Cuando parecía que San Lorenzo podía despegar luego de la victoria ante Vélez y el empate ante Racing, Godoy Cruz lo devolvió a una cruda realidad. Con justicia y tranquilidad, el equipo mendocino se impuso 2-0 en Mendoza y dejó a su ex entrenador Omar Asad otra vez en una posición incómoda. Por la derrota de All Boys, San Lorenzo pudo salir de la zona de Promoción, pero puede caer otra vez incluso con una victoria si los de Floresta también ganan su próximo compromiso. Para el conjunto de Jorge Da Silva, la victoria le permitió ubicarse en una posición expectante, a ocho puntos del líder Boca.
El primer tiempo resultó opaco, con muy pocas ocasiones de gol y un dominio repartido. Pero ese desarrollo del discreto partido fue favorable al equipo local que, sin desplegar el juego vistoso que puede alcanzar, ejecutó los méritos suficientes como para ser el ganador del cotejo. En ese contexto pobre, Godoy Cruz movió mejor la pelota de mitad de cancha hacia adelante y, aunque no generó demasiadas zozobras, siempre se erigió en el principal protagonista del juego. San Lorenzo, lento y previsible, no tuvo peso en la mitad de la cancha, apostó demasiado a la división de la pelota y dependió en exclusiva de lo que pudiera capitalizar el aislado Emmanuel Gigliotti, de intermitente labor.
A ese desarrollo en la primera mitad, lo que mejor le caía era el empate. Sin embargo, Godoy Cruz supo golpear primero. Israel Damonte recibió de Castillón y quedó solo sobre el costado izquierdo, pero su remate fue rechazado a medias por Champagne y el rebote le quedó a Sigali, quien anticipó el cierre de Meza y convirtió el primer tanto.
En la segunda parte, con la ventaja a su favor, Godoy Cruz supo sacar rédito a una mejor distribución del balón y pegó antes de que el equipo de Omar Asad ensayara una reacción. A los 15 minutos, después de una buena maniobra colectiva, Facundo Castillón le cedió la pelota a Rubén Ramírez y el nuevo goleador del certamen miró de reojo la salida del arquero rival y definió con enorme clase para colocar la pelota en el segundo palo.
El 2-0 fue el cierre del partido, más allá de que todavía quedaba media hora de partido. Porque más allá de que Asad ensayó cambios (entraron Juan Manuel Salgueiro y Bernardo Romero), el elenco visitante propuso poco y casi no puso en apremios al arquero local Sebastián Torrico. Incluso, de contragolpe y con espacios, los mendocinos estuvieron cerca de anotar el tercer gol ante un San Lorenzo que lucía entregado.
2- GODOY CRUZ
Torrico; Sigali, Curbelo, N. Sánchez, Voboril; Rojas, Olmedo, Damonte, Villar; Castillón, Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.
0- SAN LORENZO
Champagne; Luna, Tula, Bottinelli, Meza; G. Ramírez, Ortigoza, Kalinski, Bazán; Romagnoli; Gigliotti.
DT: Omar Asad.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Arbitro: Néstor Pitana.
Goles: 40m Sigali (GC); 60m Ramírez (GC)
Cambios: 55m S. González por Ramírez (SL); 59m Ceballos por Curbelo (GC); 62m Salgueiro por Luna (SL); 64m Romeo por Gigliotti (SL); 67m Z. García por N. Sánchez (GC); 86m Caruso por R. Ramírez (GC).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux