DEPORTES › SABELLA ENSAYA UN ESQUEMA UN POCO MáS AMBICIOSO PARA EL PARTIDO CONTRA BOLIVIA
Después de las críticas que recibió tras poner cinco defensores para visitar a Venezuela, el entrenador de la Selección prueba un dibujo similar, pero con otros nombres, sin tantos zagueros. Arriba van Messi, Agüero e Higuaín.
Tres defensores, cuatro volantes, tres delanteros: el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, evalúa un esquema más ofensivo para enfrentar a Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, el viernes, en River. Además, el DT citó al volante del Inter Ricardo Alvarez, quien viajaba anoche desde Milán para sumarse a las prácticas, en lugar del lesionado Angel Di María, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral y tendrá para cuatro semanas de recuperación. “Es una grata sorpresa este llamado, aunque lamento que haya sido por la lesión de un compañero”, manifestó el ex Vélez. Ayer arribaron al país y se sumaron a las prácticas Lionel Messi –que evitó tener contacto con la gran cantidad de hinchas que aguardaban su llegada–, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y José Sosa.
La idea de Sabella para enfrentar este viernes a Bolivia en el Monumental sería parar al equipo con un dibujo táctico de 3-4-3, aunque restan resolverse algunas incógnitas, como la posición que ocupará Javier Mascherano, si jugará como lo hace en el Barcelona como marcador central o como lo hace habitualmente en la Selección, como volante central. También, más allá de la convocatoria de urgencia de Ricky Alvarez, en principio el entrenador elegiría a José Sosa como volante por la izquierda.
Las certezas en la formación pasan por la línea de ataque, donde Messi, Higuaín y Agüero tendrían su lugar asegurado, y el arco, donde Sergio Romero se perfila como titular. Aunque recién hoy comenzará a develarse el misterio, una probable formación sería con: Romero; Federico Fernández, Mascherano, Nicolás Burdisso; José Sosa, Fernando Gago, Rodrigo Braña, Clemente Rodríguez; Messi, Higuaín y Agüero.
Los futbolistas se entrenaron ayer por la mañana bajo las órdenes del cuerpo técnico y al mediodía fueron licenciados hasta la mañana de hoy.
El arribo de Messi al país fue llamativo, ya que el delantero evitó el contacto con la prensa. El crack, que viene de marcar el empate 2-2 en el memorable partido que Barcelona jugó el domingo contra el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa por la undécima fecha de la Liga de España, llegó acompañado por su compañero de equipo Mascherano y el delantero de Real Madrid Higuaín. El rosarino se subió a un auto particular en la misma pista y, del mismo modo que lo hicieron Mascherano e Higuaín (y lo habían hecho horas antes los jugadores de Napoli Federico Fernández y Ezequiel Lavezzi), no tuvo contacto con la numerosa cantidad de periodistas y simpatizantes que aguardaban su llegada.
Ya en el predio de Ezeiza, Sabella diagramó una práctica de fútbol en espacios reducidos para una parte del plantel y algunos movimientos físicos livianos para los recién llegados. El lateral Marcos Rojo hizo diferenciado (está recuperándose de un esguince y llevó a cabo ejercicios kinesiológicos en el gimnasio con Luis García) y los arqueros Agustín Orión, Mariano Andújar y Romero llevaron a cabo tareas propias del puesto con el entrenador Juan José Romero.
Tras la práctica de hoy, los jugadores atenderán a la prensa. El cronograma de actividades seguirá con un último ensayo el jueves: la intención de Sabella es hacerlo en el estadio Monumental, escenario del partido ante Bolivia, que se jugará el viernes desde las 17.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux