DEPORTES › ALMEYDA DEFIENDE LA INCLUSIóN DEL ZAGUERO
El técnico de River reconoció que sacó al cuestionado jugador para no exponerlo a los insultos, pero que se equivocó al ponerlo. El conjunto de Núñez perdió la punta de la B Nacional.
“Lo de Román no nos salió bien, creí que estaba para jugar. Después lo saqué para protegerlo porque sabía que si salía a jugar el segundo tiempo iba a ser cuestionado y resistido. Me duele un montón que le haya pasado lo de ayer porque es un gran profesional.” Matías Almeyda, el entrenador de River, defendió al defensor paraguayo Adalberto Román, de nuevo criticado por los hinchas a partir de los errores que cometió el domingo en la caída 2-0 ante Atlético Tucumán.
River perdió la punta del torneo de la B Nacional luego de la victoria de Instituto, anoche, 3-0 sobre Boca Unidos. Ahora, el equipo cordobés suma 29 puntos, tres más que el conjunto de Núñez y Rosario Central.
Almeyda desestimó los rumores que indicaban que el defensor paraguayo, resistido por la hinchada tras cometer un penal en la ida por la promoción ante Belgrano de Córdoba, estuvo entre los titulares por indicación del presidente del club, Daniel Passarella.
“Passarella jamás me impuso nada, sólo recibo apoyo por parte de él. Sería un necio si no le preguntara algo, pero nunca me impuso un jugador. Las decisiones las tomo yo, le guste a quien le guste”, manifestó.
“Estamos muy amargados por la derrota. El primer tiempo no fue bueno porque cometimos errores que terminaron en goles del rival. Pero fue un partido extraño, porque generamos varias situaciones que no pudimos concretar y estuvimos desatentos en defensa”, sostuvo.
El entrenador se decidió por Román para reemplazar al zaguero Ramiro Funes Mori, quien fue operado de apendicitis en la semana, en lugar del ascendente Germán Pezzella, una de las promesas del club.
“Hablé con Pezzella y (Leandro) González Pírez cuando volvieron del Panamericano en Guadalajara y la realidad es que ellos, por diferentes cuestiones, se entrenaron muy poco con nosotros. Yo sé que son el futuro de River, pero no los puedo quemar”, agregó.
El volante Ezequiel Cirigliano padece un esguince en el tobillo derecho y es duda para integrar el equipo, este sábado, frente a Brown en Puerto Madryn, por la 15ª fecha del campeonato de la B Nacional. Cirigliano practicó en forma diferenciada en el estadio Monumental. El jugador estuvo en el consultorio médico, haciendo ejercicios de kinesiología. Por eso solamente caminó alrededor de la cancha. Nicolás Domingo o Cristian Ledesma podrían ser los reemplazantes en caso de que Cirigliano no se recupere del esguince.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux