DEPORTES › ALFIO BASILE SE HIZO CARGO DE RACING CON UN DESEO
El entrenador insiste en que el equipo está para salir campeón. Teo Gutiérrez se suma hoy a la práctica con la idea de quedarse. “Me lo voy a ganar”, asegura Basile. “Les dije a los jugadores que se maten para salir campeones.”
Alfio Basile fue, Teófilo Gutiérrez no: así fue el primer día de trabajo de Racing en el 2012. “Tengo los huevos llenos de Teo. Me lo voy a ganar, pero lo quiero conocer por lo menos. Mañana (por hoy) va a estar acá (en la cancha de Racing, donde el plantel entrena) y lo voy a conocer”, afirmó el entrenador, confiado en que la película del delantero colombiano tendrá final feliz. “Se perdió un entrenamiento, nada más”, minimizó la ausencia. Gutiérrez dejó ayer Colombia para sumarse hoy al plantel (ver aparte).
“No soy un gil porque vine acá, porque tengo buen plantel. No me voy a volver loco. Primero quiero ver a Viola, a todos los chicos, porque tenemos tiempo. Por supuesto que el (delantero) que venga tiene que estar jugando, porque, si estuvo parado los últimos seis meses, no me sirve porque no va a jugar”, afirmó Basile, que arrancó su quinto ciclo en Racing. “Quería a Rodrigo Palacio, pero firmó contrato con el Genoa.”
Para el entrenador, “jugador que se quiere ir, que no juega o que no está contento, viene y habla conmigo, que no le voy a cerrar las puertas”. El plantel que ayer volvió a los entrenamientos es el mismo que trabajó hasta fines de 2011 bajo el mando de Diego Simeone. La única reincorporación fue la de Pablo Caballero, que en la temporada anterior jugó en el Guaraní de Paraguay.
“Tenemos tres torneos, pero para mí la prioridad es el torneo Clausura. Después viene la Copa Sudamericana y, por último, la Copa Argentina”, enumeró el técnico, que relató que tuvo una “charla amena” con los jugadores luego de que el presidente de la institución, Gastón Cogorno, lo presentara frente al plantel en la intimidad del vestuario.
“El presidente me presentó en el vestuario. Pude hablar con los jugadores, a los que les dije cuáles son las pautas de trabajo. Fue una charla amena”, contó. “Les dije a los muchachos que se tienen que matar para salir campeones. Les hablé de las cosas que uno debe hablar dentro del vestuario, que, cuando uno tenga un problema, me lo diga de frente, especialmente los que no juegan”, agregó Basile, que mostró un gran entusiasmo en el entrenamiento, mientras los hinchas que coparon la platea A cantaban “que de la mano/ de Alfio Basile...”.
El primer ensayo del año, en un día muy caluroso, consistió en leves trabajos físicos y unos pocos ejercicios con pelota, partidos en espacios reducidos, con arcos chicos y sin arquero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux