Jue 05.01.2012
espectaculos

CINE › EL SECRETO DEL UNICORNIO, GENIAL COMIENZO DE UNA SAGA

EL MEJOR TINTÍN POSIBLE

› Por Horacio Bernades

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio: Nadie mejor que Steven Spielberg para darle vida en la pantalla al periodista aventurero creado por Hergé: con la asistencia de Peter Jackson como productor y con la técnica de motion capture, el director de Indiana Jones ofrece una clase magistral de cómo filmar acción, humor físico y gran espectáculo.

TEATRO › LA DIRECTORA HELENA TRITEK Y LA OBRA EN EL CUARTO DE AL LADO

De amores y represiones

› Por Cecilia Hopkins

Ambientada a fines del siglo XIX, la pieza de Sarah Ruhl hace foco sobre la histeria y sobre los curiosos métodos de curación vigentes en la época. “Me gusta la obra porque habla en tono de comedia sobre los secretos del mundo íntimo femenino”, señala Tritek.

CULTURA › GUILLERMO SCHAVELZON, UNO DE LOS AGENTES LITERARIOS MáS IMPORTANTES EN LENGUA ESPAñOLA

“Argentina tiene que volver a exportar”

› Por Silvina Friera

Representa a Ricardo Piglia, Paul Auster y Adrián Paenza, entre otros. Sabe que es “el malo de la película”, pero sostiene que con los cambios experimentados en el mundo editorial, el agente literario es hoy “el único interlocutor estable” para el escritor.

CINE › MISIóN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA, CON TOM CRUISE

Una nueva cruzada para salvar al mundo

› Por Juan Pablo Cinelli

La factura técnica es lo más destacado del film dirigido por Brad Bird. Abundan las secuencias de acción sin aliento y sólo las muertes y las escenas sentimentales permiten tomar un respiro. Pero la historia no deja de ser convencional y ya se ha visto muchas veces.

CINE › NORBERTO APENAS TARDE, óPERA PRIMA DE DANIEL HENDLER COMO REALIZADOR

Comedia, pero con bajo perfil

› Por Horacio Bernades

Una salida al teatro le empieza a cambiar la vida al protagonista. A partir de allí, la película sigue a ese “otro” Norberto, y lo hace con un humor tristón y un tono opaco. Hendler dirige como actúa, negándose a la emoción fácil y a la trampa de la transparencia.

CINE › INTERCAMBIO DE ALMAS, CON DIRECCIóN DE SOPHIE BARTHES

La angustia existencial de Paul Giamatti

› Por Diego Brodersen

50/50, DIRIGIDA POR JONATHAN LEVINE

Sobre la enfermedad y sus metáforas

› Por Horacio Bernades

VISTO & OIDO

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux