Vie 27.01.2012

DEPORTES  › NADAL VOLVIO A GANARLE A FEDERER

Otra vez lo secó

Rafael Nadal avanzó a la final del Abierto de Australia, torneo que conquistó en 2009, tras vencer 6-7 (5-7),

6-2, 7-6 (7-5), 6-4 al suizo Roger Federer, e irá en busca del título ante el serbio Novak Djokovic o el escocés Andy Murray, que tenían previsto enfrentarse desde las 5.30.

Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, se adueñó del clásico que protagoniza con Federer (3) al cabo de tres horas y 42 minutos de una intensa batalla en el imponente estadio Melbourne Park, y duplicó su ventaja en el historial a 18-9 sobre el suizo.

Tras un primer set en el que Federer pudo imponer su calidad, Nadal fue tomando el control psicológico del partido a partir del segundo parcial. Su espíritu inquebrantable le permitió llegar a pelotas que para otro jugador serían imposibles, lo que mermó la resistencia del suizo. Además, cuando tuvo alguna diferencia parcial o una chance de recuperar la desventaja, el español se encargó de neutralizarla, lo que terminó de agotarlo mentalmente. Incluso, tras la conferencia de prensa, Federer casi que lo dio a entender. “Creo que siempre juega un poco mejor conmigo que contra otros jugadores”, resaltó el ex número uno del mundo sobre el increíble nivel que Nadal muestra en sus enfrentamientos. Repreguntado sobre el tema, Federer profundizó en el asunto: “No digo que sea así, pero al menos ésa es mi impresión... El tiene un plan de juego contra mí que suele funcionarle”.

Del otro lado, Nadal se mostró tan contundente en la cancha como diplomático fuera de ella. “Roger jugó un partido fantástico, le deseo lo mejor para todo el resto de la temporada. Es impresionante tener enfrente un jugador tan perfecto”, comentó el español, que ahora tendrá que medirse con Djokovic o Murray. Sobre los dos tiene ventajas en el historial, pero el serbio le ganó seis finales el año pasado, entre ellas la de Wimbledon y la del US Open. “Prefiero jugar con el que menos chances tenga de ganarme”, remarcó Nadal, que en ese caso parecería querer evitar al actual número uno del mundo, que lo martirizó en 2011.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux