DEPORTES › FALCIONI DESTACO EL TRABAJO DE SU EQUIPO ANTE RIVER
El entrenador de Boca destacó, además, que se trató de un partido de “sangre caliente” y elogió al delantero Blandi, el héroe de la jornada del miércoles en Resistencia, Chaco.
El técnico de Boca, Julio Falcioni, celebró haber ganado “con justicia” el Superclásico sobre River. “Ganamos con justicia y por virtud de los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo”, opinó el entrenador, quien describió que los clásicos “son así, friccionados y se juegan con la sangre caliente”.
Falcioni confió que tras la “presión” de River en los primeros minutos, el gol de Nicolás Blandi “abrió el juego”, y resaltó la tarea del centrodelantero, quien terminó de liquidar el pleito sobre el final de la segunda parte, pese a que el joven atacante no estaba en las iniciales del entrenador para este primer Superclásico.
“Yo no tengo compromisos con nadie. Ya le dije que la tiene que pelear y es un chico que tiene una gran consideración por parte de todo el cuerpo técnico”, sostuvo el entrenador, quien en la previa se había mostrado ofuscado por no poder contar con Santiago Silva ni con Darío Cvitanich.
El entrenador también tuvo elogios hacia Pablo Ledesma, que volvió a jugar en Boca a buen nivel. “Hizo un gran trabajo. Sabíamos que iba a sumar muchísimo”, dijo.
Por su parte, Blandi, el héroe de la jornada del miércoles en Chaco, se mostró feliz por sus dos goles convertidos ante el clásico rival. “Fue un partido medio raro. Al principio, River salió a presionar bien arriba. Pero por suerte nosotros abrimos el marcador, ellos se pusieron nerviosos y los dominamos con tranquilidad. Esto pasa porque Boca sabe a qué juega”, sostuvo el delantero de 21 años. “Por nuestra forma de jugar no tenemos muchas opciones de gol, por eso hay que aprovecharlas. Siempre se puede jugar mejor al fútbol, pero nadie nos pudo superar”, admitió.
El delantero, oriundo de Campana, quien siempre que convierte en Boca lo hace de a dos goles (como frente a Colón y Rafaela en el Clausura 2011), opinó que el arbitraje de Diego Abal fue “parejo para los dos lados” y por ende “no merece tanta crítica”.
El plantel de Boca regresó a Buenos Aires pasadas las tres de mañana de ayer, y por la tarde se entrenó en Casa Amarilla, de cara al segundo Superclásico del verano.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux