DEPORTES › EN HOMENAJE AL ATLETA DESAPARECIDO
Así bautizarán al tramo de Crisólogo Larralde frente al Cenard. Desde allí partirá el domingo la Carrera de Miguel.
Se hará justicia, finalmente. Hoy, a las 11, se le pondrá finalmente el nombre Miguel Sánchez, en homenaje al atleta tucumano desaparecido por la dictadura, al tramo que abarca la calle Crisólogo Larralde entre Avenida del Libertador y la avenida Lugones, en el barrio de Núñez, según lo establecido por la Ley 3945, aprobada por la Legislatura porteña. En ese tramo está instalado el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y por allí se disputará el domingo la edición 2012 de la tradicional Carrera de Miguel.
La presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña, Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), destacó que luego de atravesar varias instancias de trabajo, finalmente se realizará el merecido reconocimiento al atleta profesional y militante político que fue desaparecido el 9 de enero de 1978, al que se recuerda todos los años con la ya tradicional competencia atlética.
El acto tendrá como oradores al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; al subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj; a la hermana del atleta Miguel Sánchez, Elvira Sánchez; al periodista italiano y organizador de la primera Carrera de Miguel en Italia, Valerio Piccione, y la diputada Bisutti, autora de la ley que establece el cambio de nombre.
El domingo, a las 9, se pondrá en marcha la nueva edición de la Carrera de Miguel, que se realiza desde hace once años en la ciudad, pero que esta vez se larga desde la calle Miguel Sánchez, frente al ingreso al Cenard. La carrera constará de dos pruebas, una competitiva de ocho kilómetros y otra participativa de sólo tres; no pasará frente a la ESMA, como se especuló en un momento. Para inscribirse en la carrera, los interesados deberán anotarse en el CGP 14 de la calle Berutti 3325 o en el Club de Corredores, Monroe 916. Habrá categorías para damas y caballeros y también para deportistas no videntes, en silla de ruedas y especiales.
“Es un gran paso haber logrado que la Carrera de Miguel se siga haciendo en la ciudad –opinó el vocero de la Asociación Todos por el Deporte, César Francis–, aunque genera mucha indignación ver que el gobierno macrista está dispuesto a gastar alrededor de 18 millones de pesos en una carrera de autos en las calles y escatima recursos en la organización y difusión de la Carrera de Miguel.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux