DEPORTES › BOCA SUPERó 2-0 A ZAMORA Y TERMINó COMO EL MEJOR SEGUNDO

Cumplió el trámite con una mano

El equipo de Falcioni abrió el partido con un gol de Blandi tras una grosera mano de Araujo y lo cerró con un tanto de Riquelme, pero como Fluminense ganó en Sarandí, no pudo quedarse con la zona y jugará ante Unión Española en octavos de final.

Con un gol que se originó con una grosera mano de Araujo y que Blandi definió solo frente al arquero y un golazo de Riquelme, Boca derrotó en la Bombonera por 2-0 al Zamora, el peor equipo de la Copa, con el que había empatado sin goles de visitante en Barinas. Pese a la victoria, y debido a que Arsenal terminó perdiendo sobre la hora ante Fluminense en Sarandí, Boca se quedó con la segunda posición del Grupo 4, con 13 puntos, detrás de Fluminense, que sumó 15; mientras que Arsenal quedó tercero con 6 y Zamora cerró con 1. Boca, mejor segundo de la tabla general, tendrá como próximo rival a Unión Española, de Chile, que ganó el Grupo 3, pero con 10 puntos y se constituyó como el peor entre los primeros clasificados.

Apenas comenzó el encuentro, Boca intentó ser protagonista a partir del trabajo de Riquelme. Pero la ilusión duró poco, porque el equipo de Falcioni no le encontraba la vuelta al partido porque comenzó a fallar en el mediocampo, donde le costaba tener la pelota, y, para colmo, cuando Riquelme o Chávez aparecían, Mouche no terminaba de desnivelar por la derecha y a Blandi la pelota le llegaba poco y nada.

Los hinchas no tardaron en mostrar su impaciencia. Y Boca respondió con dos buenos remates, uno de Chávez desde afuera que el arquero sacó al corner y otro de Blandi, habilitado por Riquelme, que también contuvo el arquero. Zamora, que no proponía nada interesante, tuvo sin embargo una buena chance tras un centro de Yanes, quien desbordó por la derecha y sacó un centro al corazón del área, que Torres se llevó por delante para mandar la pelota por arriba del travesaño. Boca necesitaba acelerar en los últimos metros para cambiarles el ritmo a sus ataques, ya que era demasiado previsible y abusaba del envío de centros para Blandi, que para colmo no tenía una buena noche.

Fluminense ya le ganaba por la mínima diferencia a Arsenal, cuando Boca salió a jugar la segunda parte. Ni siquiera esa presión extra parecía atravesar a los dirigidos por Falcioni, que seguían sin afinar la puntería. Entonces el DT de Boca mandó a la cancha a Araujo, por Mouche. Y ahí encontró la llave para el triunfo. Enseguida llegó el gol. Araujo le bajó la pelota con la mano en el área rival a Blandi, que en esta oportunidad se acomodó bien y, con todo el tiempo del mundo, definió a la izquierda del arquero para el 1-0. Todavía no terminaban de protestar la evidente mano en la jugada del gol los venezolanos cuando Araujo, esta vez en forma lícita, le bajó de cabeza la pelota a Riquelme, quien con un buen derechazo terminó poniéndole cifras definitivas al encuentro.

2- BOCA

S. Sosa; F. Sosa, Sauro, Caruzzo, Sánchez Miño; Chávez, Erbes, Rivero; Riquelme; Mouche, Blandi.

DT: Julio Falcioni.

0- ZAMORA

Forero; Semperena, Bustamante, Galezo; Rodríguez, Vargas, Noriega, Zafra, Zambrano; Yánez, Torres.

DT: Julio Quinteros.

Estadio: Boca.

Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

Goles: 67m Blandi (B), 74m Riquelme (B).

Cambios: 63m A. González por Zambrano (Z), 64m Araujo por Mouche (B), 75m Lesdesma por Erbes (B), 76m L. García por Torres (Z), 79m C. González por Yánez (Z), 83m Gaona Lugo por Chávez (B).

Incidencias: 81m expulsado Rodríguez (Z).

Compartir: 

Twitter

Riquelme celebra su gol, luego de una buena pelota que le bajó Araujo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.