DEPORTES › LLEGO A LA FINAL POR PRIMERA VEZ
Obras Sanitarias jugará por primera vez en su historia la final de la Liga Nacional de básquetbol tras derrotar 93-97 en tiempo suplementario a Regatas Corrientes y sentenciar la serie semifinal por 3-0. El pivote Juan Gutiérrez, con 23 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, y el base uruguayo Martín Osimani, con 17 puntos y cinco asistencias, fueron las figuras en Obras. El rival de Obras saldrá del cruce entre Peñarol y Libertad, que anoche se enfrentaban en Sunchales en el cuarto partido de la serie en la que los marplatenses se imponen 2-1.
“Estamos contentos y valoramos haber llegado a la final por un montón de razones obvias”, señaló el entrenador de Obras, Julio Lamas. “Las cosas podrían haber ido para otro lado y no pierdo de vista eso. A su vez, tenemos mucho deseo, llevamos al club a la primera final y ahora nos gustaría ganarla”, subrayó en declaraciones realizadas a Uno contra Uno Radio.
Para el equipo correntino no alcanzó con la gran actuación de Paolo Quinteros, quien a pesar de jugar una buena parte del encuentro con una molestia en una pierna convirtió 35 puntos. Además, por más que llegó a tener siete puntos de ventaja en los últimos dos minutos, Regatas no supo cerrar el partido y Obras pudo forzar el suplementario, donde impuso la jerarquía de Osimani y Gutiérrez para quedarse con el triunfo y el pase a la final.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux