Sáb 03.05.2003

DEPORTES

Ginóbili, fundamental en el salto de San Antonio a cuartos de final

Manu convirtió doce puntos –cuatro triples– en el sexto partido ante Phoenix Suns que definió la serie 4-2. Y se vienen los Lakers...

Por A. G.

Emanuel Ginóbili volvió a tener un aporte fundamental en un nuevo triunfo de San Antonio Spurs, que venció 87-85 a Phoenix Suns, liquidó la serie 4-2 y logró la clasificación para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se medirá a partir del lunes con Los Angeles Lakers, el actual campeón. El bahiense anotó 12 puntos, con cuatro triples, dos de ellos consecutivos cuando restaban menos de cinco minutos para el final y que sirvieron para que San Antonio se despegara en el marcador.
En un partido muy cerrado, la aparición de Ginóbili en el último cuarto resultó clave para la victoria de los Spurs. Con menos de cinco minutos por jugar y el partido 72-71 para San Antonio, el argentino surgió con dos triples seguidos para darle siete puntos de ventaja a su equipo, que a partir de allí manejó la diferencia, gracias a otros dos lanzamientos de Stephen Jackson. “Estoy muy contento con el triunfo y mucho más con la clasificación. Pero ahora hay que pensar en Los Angeles Lakers, ya que los play offs no dan respiro”, comentó Ginóbili, que en 28 minutos anotó 12 puntos, con 0-3 dobles, 4-7 triples, entregó dos asistencias, robó una pelota y provocó cuatro pérdidas de balón al rival.
Tras el partido, el bahiense recibió los elogios de su entrenador, Gregg Popovich, cada día más contento con la producción de su dirigido. “Manu nos dio los puntos claves cuando más los necesitábamos y su presencia siempre fue un factor de apoyo”, aseguró Popovich. “Necesitábamos jugadores que intensificaran el juego e intentaran tiros. Manu y Jackson estuvieron fantásticos en ese aspecto”, afirmó el entrenador.
Además de Ginóbili, también fueron fundamentales Tim Duncan y Jackson en el triunfo de los Spurs. El pivot consiguió 15 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, mientras que el alero logró 21 unidades, 11 de ellas en el último cuarto. “Ginóbili y Jackson cambiaron la noche. Asumieron el control del partido y estuvieron enormes. Sabían que la bola venía a ellos y con sus tiros golpearon a los Suns”, reconoció Duncan. También Malik Rose elogió a sus dos compañeros. “Hicieron un buen trabajo todo el año. El 100 por ciento del tiempo están haciendo algo en la cancha, y el 90 por ciento de eso va a ser algo bueno para el equipo”, indicó Rose.
El próximo rival de San Antonio será Los Angeles Lakers, que derrotó 109-91 a Minnesota Timberwolves y definió la serie 4-2. Durante la fase regular, los Spurs ganaron los cuatro enfrentamientos, aunque en dos de ellos no jugó Shaquille O’Neal. Los restantes equipos que ya avanzaron a la siguiente ronda son Boston Celtics, New Jersey Nets y Sacramento Kings.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux