DEPORTES › LA CUENTA LLEGA YA A 18.200, CASI EL DOBLE QUE LOS DEPORTISTAS
El Reino Unido movilizó a otros 1200 soldados para reforzar el dispositivo de seguridad a tres días del inicio de los Juegos de Londres, mientras las redes sociales eran un hervidero de comentarios sobre la ceremonia inaugural tras un ensayo público.
El gobierno británico decidió desplegar a los 1200 soldados que tenía en espera para “no dejar nada al azar” en el mayor evento organizado en el país desde la Segunda Guerra Mundial, según explicó el ministro de Deportes, Jeremy Hunt, al término de una reunión presidida por el primer ministro David Cameron.
Las autoridades habían pedido la semana pasada a estos soldados que estuvieran listos para entrar en servicio en 48 horas en caso de necesidad, tras la polémica provocada por la incapacidad de la empresa privada G4S de facilitar la totalidad de los 10.400 guardias de seguridad prometidos.
El ministro de Deportes advirtió, sin embargo, que este nuevo contingente de última hora, que se suma a otro de 3500 soldados anunciado cuando estalló el escándalo, y lleva a 18.200 el número de militares movilizados, casi el doble de los deportistas en competencia, no significaba que hubiera nuevos problemas en las entregas.
La seguridad ha sido desde el principio el gran reto de Londres 2012, después de que al día siguiente de la obtención de la sede, el 7 de julio de 2005, sufriera una serie de atentados en la red de transporte público que dejaron 52 muertos.
El otro punto complicado es el transporte. Los problemas simultáneos de una línea de metro y otra de tren que llevan al parque olímpico de Stratford, en el este de Londres, afectaron la noche del lunes a las 60.000 personas invitadas a asistir a un ensayo técnico de la ceremonia inaugural en el estadio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux