DEPORTES › INDEPENDIENTE JUGARA EL CLASICO CON ALGUNOS DE LOS REFUERZOS
El equipo conducido por Cristian Díaz ya sumó ocho incorporaciones y cuatro estarán en la cancha mañana para el amistoso ante Racing. El técnico todavía pretende más jugadores, pero el presidente lo ve más difícil.
Es la primera prueba fuerte del semestre. No se tratará de un partido por los puntos, pero la condición de amistoso tampoco ha de tener lugar. Es que los clásicos, por más que no se juegue nada en ellos, siguen siendo clásicos. Y Cristian Díaz entiende esa idea a la perfección. Es por eso que para enfrentar mañana a Racing, pondrá en la cancha a Morel Rodríguez, Santana, Rosales y Zapata, cuatro de los refuerzos que llegaron para afrontar la dura misión de mantener al equipo en Primera.
Ya se ha demostrado en los enfrentamientos en el receso de verano, que los hinchas, sea como fuere, quieren ganar estos partidos. La lógica sigue el mismo camino para un torneo oficial: ganar, sin importar cómo. Esa es la exigencia de cada simpatizante para su equipo. Y en este invierno, no habrá excepciones. Independiente y Racing se verán las caras mañana a partir de las 15.30 en el Cilindro, donde buscarán otorgarle una alegría a la gente, y también utilizar una eventual victoria como un plus para el comienzo del torneo Inicial. Cristian Díaz lo sabe y es por eso que planea armar un equipo con lo mejor que tiene hasta el momento. De los ocho refuerzos que han llegado, cuatro estarán en la cancha para enfrentar al equipo de Luis Zubeldía. ¿De quiénes se trata? Del paraguayo Morel Rodríguez, Santana, Zapata y Rosales. De esta manera, los once que saldrán al terreno de juego serían Navarro; Vallés, Tuzzio, Galeano, M. Rodríguez; Fredes, Santana, Zapata; Rosales; Vidal, Farías.
¿Por qué no juega Luciano Leguizamón? El ex Arsenal, el último en sumarse al plantel, trabajó aparte ante la mirada del profesor Juan Mónaco, buscando la puesta a punto que le permita estar a la par del plantel.
Por otra parte, mientras desde el club esperan con los brazos abiertos el arribo del colombiano Fabián Vargas, Cristian Díaz, entusiasmado con el equipo que va armando, no cesa en pedidos. Es que el DT, goloso, aún quiere otro central –además de Tula– y un lateral por izquierda. En ese sentido, los que suenan son el uruguayo Mauricio Victorino y Nicolás Tagliafico, hoy en Banfield y también pretendido por River. Sin embargo, el presidente del club, Javier Cantero, se encargó de dar por tierra ese deseo. “Creo que estamos bien. Hemos llegado al límite de nuestro presupuesto y cualquier otra operación nos traería problemas económicos”, explicó Cantero, que señaló que sólo llegarán más refuerzos si aparece un grupo inversor. “Es la única posibilidad con la que contamos”, indicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux