DEPORTES
› EN INDEPENDIENTE ASEGURAN QUE NO CONTINUARA
Gallego se quedó sin tiempo
El presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, afirmó que Américo Gallego es el director técnico que más le gusta, pero “el 1º de julio empezará otra etapa en el club” y fue categórico al señalar que “la historia (de Gallego en el club) se terminó”. Según el vicepresidente Fernando Sciaccaluga, Gallego no dio una respuesta positiva al ofrecimiento que le habían hecho, asegurando que prefería aguardar hasta fin de mes para tomar una decisión, y los dirigentes se sienten ahora en libertad para iniciar negociaciones con otros entrenadores.
“La comisión directiva me respalda y quedamos en libertad para elegir. Vamos a apoyarlo a muerte en estos siete partidos que restan, pero la historia se terminó”, aseguró ayer Ducatenzeiler. Gallego tiene contrato hasta el 30 de junio, aunque el torneo Clausura finaliza el 6 de julio. “Quiero seguir siendo el técnico de Independiente” aseguró Gallego tras el entrenamiento de ayer.
Según el titular del departamento de fútbol profesional, Fernando González, a Ducatenzeiler “no le gustó que Gallego no haya asistido a la reunión que tuvimos (el martes a la noche) con (su representante, Claudio) Curti, para tratar su continuidad”. Sin embargo, no está claro si esa libertad para negociar con otros técnicos no incluye, también, a Gallego.