DEPORTES
› COLOMBIA LE EMPATO AL SUB-17 EN LA ULTIMA JUGADA
Nos quedamos con el grito acá
Ambos puntean el cuadrangular con cuatro puntos y ya están en el Mundial. Rodas y Garay, los goles. Mañana cierre con Brasil.
El Sub-17 tenía el título cerca y la clasificación al Mundial de Finlandia asegurada, pero en el último minuto Colombia le empató y postergó certezas. Como Brasil en el partido subsiguiente derrotó a Uruguay, ambos –Argentina y Colombia– ya están en Finlandia, pero el campeón se resolverá el domingo, cuando Argentina enfrente a Brasil y Colombia a Uruguay. El 2 a 2 de ayer en Santa Cruz de la Sierra dejó un sabor amargo al equipo de Tocalli, porque se jugó bien ante un excelente rival y la victoria estuvo muy cerca. Ahora habrá que esperar.
El equipo argentino vencía por 2-1 y se cumplía el segundo minuto de descuento cuando el hábil Nelson Otálvaro se hamacó por derecha, cortó hacia adentro y disparó cruzado y bajo: no llegó el seguro Ustari y fue palo y adentro. Golazo en un partido interesante, movido y bien jugado.
Argentina jugó muy bien, dominó durante buena parte del match –“perdonó” demasiado– y se imponía con justicia con dos tantos muy parecidos, producto de precisos disparos con pelota detenida del ayer determinante Gustavo Rodas, de izquierda a derecha. En el primer tiempo, a los 11 minutos, nadie llegó a tocarla y la pelota entró sorprendiendo al arquero; en el segundo, a los 12 minutos del complemento, la peinó el central Garay después que Colombia había nivelado transitoriamente por mediación de Carlos Hidalgo, a los 9 minutos, con un notable tiro libre desde un par de metros de afuera del área que superó la barrera, rozó el travesaño y dejó sin reacción al arquero argentino.
Agridulce desenlace entonces, ante un muy buen equipo –vencedor de Brasil– con el que los de Tocalli empataron sus dos partidos.
Subnotas