DEPORTES › OTRA VEZ ANOTó DOS GOLES, ESTA VEZ ANTE SPARTAK MOSCú
En esta ocasión por la Champions League, el rosarino anota de a dos goles para acercarse al record de Gerd Müller. Con 80 goles en 2012, ya está a cinco de la marca, cuando le quedan siete partidos por jugar en el año.
Lionel Messi sigue de racha: marcó dos goles en Barcelona, que batió 3-0 a Spartak de Moscú, por el Grupo G de la Champions League, alcanzó las 80 conquistas en 2012 y quedó a cinco tantos del record del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año, en 1972.
Messi, de 25 años y titular como su compatriota Javier Mascherano, marcó a los 27 y 39 minutos (el doblete 89 en su carrera), alcanzó las cinco conquistas en el actual certamen y superó, con 15, al español Raúl (14) como el futbolista que hizo más veces dos o más tantos en un partido en el certamen.
El argentino tendrá siete partidos antes de fin de año para alcanzar al teutón: cinco por la Liga española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (frente al Alavés) y uno por la Champions League (ante el Benfica).
“Eso no es lo importante. Messi no juega para hacer records sino para ayudar a que el equipo gane: 80 goles en un año... es increíble”, afirmó el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, quien subrayó que los goles y los títulos son la consecuencia del “espíritu competitivo” de Messi.
“Hemos sufrido a Messi, hoy y en el partido del Camp Nou –reconoció el técnico del Spartak, el español Unai Emery–. En un equipo que roza la excelencia, el icono es Messi.” Para el entrenador, el rosarino “posiblemente sea el mejor jugador del mundo, tanto por gustos como por números. Y también está posiblemente cerca de ser el mejor jugador de la historia”.
Messi cuenta ya 308 tantos en su carrera profesional: 277 con Barcelona (186 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 56 en Champions League de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.
Con los dos tantos de ayer, alcanzó los 56 tantos en la Champions League (de la que fue goleador en las cuatro ediciones pasadas) y quedó cuarto en la tabla de artilleros históricos del certamen, detrás del ucraniano Andry Shevchenko (59), el holandés Ruud van Nistelrooy (60) y el español Raúl, líder con 71.
Esos dos goles le valieron otra marca al rosarino: con 25 goles en competencias internacionales en un año, alcanzó al inglés Vivian John Woodward, quien logró esa cifra en 1909.
Con este resultado, Barcelona se clasificó a los octavos de final del torneo y continúa siendo el líder del grupo con 12 puntos, en tanto que Spartak de Moscú, que tuvo al argentino Juan Manuel Insaurralde como titular, sufrió su cuarta derrota en cinco fechas y sigue último con tres puntos.
En el otro partido de la zona, Ezequiel Garay le dio el triunfo al Benfica sobre el Celtic. El equipo portugués suma ahora 7 puntos, y visitará al Barcelona en la última fecha.
El Valencia y el Bayern Munich también se clasificaron a los octavos al empatar sin goles por el Grupo F. El Lille le ganó 2-0 al BATE Borisov, pero ambos equipos fueron eliminados.
En el Grupo E, Juventus superó 3-0 al actual campeón de la Champions League, Chelsea, mientras que el Shakhtar Donetsk goleó 5-2 al Nordsjallend; en la zona H, el Galatasaray superó 1-0 al Manchester United mientras que el Cluj venció 3-0 al Sporting Braga.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux