DEPORTES › RICARDO GARECA, EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE LINIERS, SE ATAJA
El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, manifestó ayer que su equipo “todavía no es campeón de nada, simplemente tiene que jugar sin adelantarse a los acontecimientos”, con lo que no se quiso anticipar a una posible consagración el domingo ante Unión. “En este momento sólo pienso en el partido”, comentó el técnico.
La idea de Gareca es mantener la mesura y evitar cualquier reflejo de euforia. La pobre campaña de Unión, el próximo rival, que marcha último con seis puntos y que todavía no ganó en el campeonato, ya genera un clima triunfal entre los hinchas, que incluso palpitan la chance de consagrarse campeón este mismo fin de semana. “Hasta que las cosas no estén consumadas no me gusta hablar”, remarcó el entrenador, que va por su tercera corona al frente del conjunto de Liniers. “Mi trabajo es estar concentrado, abstraerme de todos los comentarios que se tejen y tratar de enfocarme exclusivamente en Vélez y en las dos finales que quedan”, agregó Gareca.
La chance de Vélez es muy concreta. Si el conjunto de Liniers le gana de local a Unión y Lanús no puede derrotar a River en el Monumental, el título quedará definido, sin importar lo que hagan otros aspirantes, como Newell’s o Boca. Por eso la expectativa generada, por más que Gareca no quiere ni pensar en un partido accesible. “Habrá un marco imponente para enfrentar a un rival que está necesitado. Pero Vélez no subestima a ningún rival”, indicó el DT.
En cuanto a las virtudes que llevaron a su equipo a la primera posición del torneo Inicial, Gareca valoró el rendimiento parejo que tuvo Vélez a lo largo de las 17 fechas. “Hasta el momento lo más importante es la regularidad, hemos tenido partidos importantes y nos permitió estar donde estamos”, sostuvo el técnico, que aseguró que no lo dispersa ningún comentario que lo pueda ligar a otro club para el próximo certamen. “Estoy enfocado totalmente en este objetivo de ganar el título, que es el fin en el que estamos enfocados todos en Vélez.”
Un aspecto que Gareca no quiere dejar pasar es el de la presión. Con todo a disposición, a Vélez le puede pesar tanto favoritismo. Sin embargo, el técnico confía en que sus jugadores apelen a la experiencia para superar ese inconveniente. “Cuando uno tiene una situación así de importante es muy bueno poder aprovecharlo. Depender de uno siempre tranquiliza. Nosotros estamos acostumbrados; es un plantel al que en su mayoría le tocó vivir este tipo de situaciones”, indicó Gareca y agregó que igualmente esa experiencia no significa un cheque al portador. “No te da garantía de nada. Hemos ganado y hemos perdido, por eso no subestimamos a nadie, es una final y hay que sacar el ciento por ciento de los puntos para tener chances”, comentó Gareca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux