DEPORTES › CARLOS SáNCHEZ EVALUó EL AñO DE RIVER Y PEGó DURO AL DT MATíAS ALMEYDA
El volante uruguayo diferenció el ciclo del DT que consiguió el ascenso a Primera con el que inició Ramón Díaz en el final del torneo Inicial. Habló de lo difícil que fue conseguir el ascenso y se entusiasmó con lo que se viene. De su futuro en el exterior, ni noticias.
“A Matías le faltaba un poquito de experiencia y siempre tenía buenos trabajos. Pero creo que le faltaba poner más a punto a cada jugador.” El volante uruguayo de River, Carlos Sánchez, calificó de esa manera al ex entrenador del club de Núñez Matías Almeyda. En ese contexto, el jugador opinó que con el arribo de Ramón Díaz se modificó “la experiencia en el trabajo”. Desde su punto de vista, el entrenador riojano, que inició su tercer ciclo en River, lleva a cabo una planificación armada “con un cuerpo técnico que puede sacar lo mejor de sí”. A su vez, agregó que Díaz, ganador de siete títulos en el club de Núñez, “le da más duro al trabajo”.
En un balance del año futbolístico, Sánchez destacó que el torneo Inicial, que marcó el regreso de River Plate a la Primera División del fútbol argentino tras un año en B Nacional, fue “muy duro”.
El conjunto de Núñez logró 29 puntos en el certamen, producto de 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas, con 28 goles a favor y 16 en contra, que le permitieron alcanzar la octava posición. En ese sentido, el mediocampista uruguayo señaló que el balance que emitió el grupo de jugadores fue “bueno”.
Por su parte, en relación con una posible transferencia al fútbol del exterior, el volante de 28 años expresó que no recibió “nada concreto”, pero manifestó que al vestir la camiseta de River “te ven de todos lados”. “Eso está bueno porque si me va bien, puede llegar una transferencia”, apuntó Sánchez, quien estaría en los planes del equipo inglés Tottenham Hotspurs.
El ex mediocampista de Liverpool de Uruguay (2003-2009) apuntó que un traspaso al fútbol europeo no lo vuelve “loco” porque cree que si no se produce en lo inmediato “se dará más adelante”. “No hay que bajar los brazos y seguir trabajando”, añadió.
Otro uruguayo de River, el delantero Rodrigo Mora, admitió que su intención es seguir jugando en River cuando finalice su préstamo el 30 junio de 2013, pero aclaró que la opción de compra “es grande para un club de Sudamérica”. El ex atacante de Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay apuntó que después del mes de junio, “si no pasa nada”, regresará a Benfica de Portugal, propietario de su pase.
Mora señaló que cuando arribó al conjunto de Núñez, en agosto de este año, su ilusión era “muy grande” y su deseo para el próximo año es realizar una campaña “de campeón” en el torneo Final para el equipo que dirige Ramón Díaz. Jugó 14 partidos con la camiseta de la banda y convirtió seis goles. River, que ya cerró la contratación del ex lateral de Newell’s Leonel Vangioni, continúa interesado en incorporar al juvenil mediocampista argentino Juan Manuel Iturbe, ex Cerro Porteño de Paraguay y ex Quilmes.
Los dirigentes continuarían las negociaciones con sus pares del Porto de Portugal, dueño del pase de Iturbe, para solicitar un préstamo del futbolista que fue citado por el DT de la Selección Argentina Sub-20, Marcelo Trobbiani, para disputar el torneo Sudamericano 2013.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux