DEPORTES › MESSI, SU HIJO, Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS HINCHAS
Para el rosarino, el 2012 estuvo signado por su paternidad y la reconciliación con los fanáticos argentinos a partir de su rendimiento superlativo en la Selección. “Mis goles, sin títulos, no tienen importancia”, dijo.
“Otro motivo que me hizo feliz este año fue recibir el cariño de los argentinos en las canchas que acudí a jugar.” Lionel Messi destacó que uno de los motivos que lo hizo feliz este año, además del nacimiento de su hijo Thiago, fue la reconciliación con los hinchas argentinos en cada una de sus presentaciones con la Selección Argentina, según admitió en una entrevista al diario Mundo Deportivo de Barcelona.
El astro del Barcelona de España afirmó que el hecho más importante de su vida, y que se produjo el 2 de noviembre de 2012, fue el nacimiento de su primer hijo, Thiago. El delantero, quien durante 2012 señaló 91 goles y de esa manera batió el record del alemán Gerd Müller, que en 1972 marcó 85 tantos, aseguró que finaliza el año “contento” por los logros personales, pero indicó que hubiese preferido ganar títulos con su club.
“Siempre digo que lo importante es lo colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia”, remarcó en referencia al único torneo que logró con Barcelona (Copa del Rey) y la pérdida de la liga española y Supercopa de España, como así la eliminación en semifinales de Liga de Campeones de Europa ante Chelsea de Inglaterra.
“Espero poder sacarme esa espina en la Champions porque creo que hicimos méritos en los dos partidos (contra el equipo londinense) para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo”, apuntó. Messi, de 25 años y candidato a obtener el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, se encuentra en Rosario, su ciudad natal, junto a su mujer, Antonella Roccuzzo, su hijo Thiago y el resto de su familia para pasar Navidad y Año Nuevo.
Curiosamente, Messi fue el mejor futbolista del mundo en 2012 para los jugadores brasileños según una encuesta que el rosarino ganó con el 90 por ciento de los votos. La encuesta fue realizada por el portal deportivo UOL Esporte entre cien futbolistas de los 15 principales clubes brasileños.
Messi reunió 90, en tanto que su escolta, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, obtuvo 7 adhesiones; el brasileño Neymar, del Santos, y los españoles Xavi y Andrés Iniesta tuvieron un voto cada uno. El rosarino volverá a verse con Cristiano Ronaldo y también Iniesta en la gala de FIFA y France Football, el 7 de enero en Zurich, donde irá por su cuarto Balón de Oro, lo cual significaría un nuevo record para el argentino.
Neymar, en tanto, fue considerado también abrumadoramente como el mejor futbolista de Brasil, con el 89 por ciento de los votos, seguido por el Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro con 5. El delantero Fred, del Fluminense, fue electo mejor jugador de campeonato brasileño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux