DEPORTES › EL RESULTADO DE LA AUDITORíA EN SAN LORENZO
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, presentó ayer el balance de sus cinco meses de gestión al frente del club en el Nuevo Gasómetro, y reconoció: “Los resultados de esta auditoría realizada son alarmantes. El pasivo es de 234 millones de pesos desde que asumimos nosotros. Nos preocupa esta situación y vamos a tener que trabajar muy fuerte para salir adelante”. El empresario, que llegó de la mano de Marcelo Tinelli, actual vicepresidente, dijo con respecto a su gestión, que “en estos cinco meses, San Lorenzo redujo 16 millones de pesos de pasivo” y que además hicieron “muchos más socios que en todo 2010 y 2011. El balance de esta gestión es muy bueno”.
“El activo corriente al 30 de junio es de 20 millones de pesos –agregó–, mientras que el pasivo corriente es de 16 millones de pesos. Para cumplir con las obligaciones primarias necesitábamos ocho veces más de lo que teníamos en caja.” Además, el presidente del club comentó que cuando asumieron encontraron la entidad “con una situación delicada tanto en lo económico como en lo financiero”.
“San Lorenzo casi no tenía un peso en la caja y nos encontramos con una deuda de 15 millones de Agremiados que tuvimos que salir a cubrir rápidamente, porque si no, no hubiésemos podido arrancar a jugar el torneo pasado”, dijo. En cuanto al patrimonio neto del club, el presidente de San Lorenzo lo tildó de “negativo”.
“Hoy el patrimonio neto da negativo: 93 millones de pesos, por lo que San Lorenzo ni realizando ni vendiendo sus activos, tantos corrientes como no corrientes, puede cancelar su pasivo. El activo en lo corriente y no corriente es de 140 millones de pesos y el pasivo corriente es de 162 millones”, especificó.
En relación con la medida que implementarán desde la dirigencia para intentar remediar el pasivo del club, la máxima autoridad de la institución se refirió a un “plan con tres ejes”. “Lo más importante para San Lorenzo es el saneamiento económico y para ello diseñamos un plan con tres ejes: reducción del déficit operativo mensual, cancelación del concurso preventivo y reducción del pasivo”, explicó.
Además, Lammens aseguró que desde que asumió la nueva comisión directiva “San Lorenzo no da déficit” y comentó cuáles son los principales ingresos del club. “San Lorenzo hoy no da déficit. La cuota social es el principal ingreso del club, además de las recaudaciones de los partidos jugados este semestre”, añadió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux