Mar 05.03.2013

DEPORTES  › MARADONA QUERíA ENTRENAR A MESSI EN EL BARCELONA

Le pincharon el sueño a Diego

Lo dijo en Madrid, pero al rato el presidente Rosell anunció que sostendrán a Tito Vilanova “pase lo que pase”. El ex técnico de la Selección Argentina criticó al Bar ça, defendió al rosarino y le pegó a Bilardo.

La nueva ilusión de Diego Maradona gozó de corto vuelo. “Tengo el sueño pequeñito de dirigir a (Lionel) Messi en el Barcelona”, dijo el ex entrenador de la Selección Argentina en una entrevista del diario Marca en Madrid. “¿Diego Armando entrenando al Barça con Leo...? No lo veo, no lo veo...”, descartó al rato el presidente del Barcelona, Sandro Rosell. Maradona deberá soñar con algún otro deseo: si lo suyo fue una zambullida, encontró que la piscina estaba vacía: “Tito (Vilanova) será nuestro entrenador pase lo que pase”, declaró Rosell.

“Quiero mucho a Messi y tengo el derecho a soñar con dirigirlo en el Barça algún día”, se ilusionó Maradona, que tuvo a Messi en el seleccionado argentino y cuya última prueba como DT fue en el Al Wasl de Dubai. “El sábado, cuando salieron Mascherano y Messi del vestuario, me dio un salto en el corazón y me dije que mi sueño pequeñito, por eso es un sueño y tengo derecho a tenerlo, es entrenar en el Bar a algún día.”

Para Diego, el Barcelona luce “cansado” y realiza “toques sin sentido”. El equipo catalán atraviesa una crisis, habiendo perdido tres de los últimos cuatro partidos que disputó, dos de ellos ante el Real Madrid. “Se ha desmembrado totalmente sin Guardiola. En vez de tres toques y pelota al gol, se hace otra cosa. Tito (Vilanova) es un gran técnico, pero Pep le había tomado el sentido al equipo”, opinó.

Maradona sorprendió al criticar los planes de trabajo del conjunto que ahora tiene a su cargo Jordi Roura, el ayudante de Vilanova. “Barcelona hizo una muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va. En verano lo hacía jugar a Messi 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello.”

Diego jugó en el Barcelona entre 1982 y 1984; en 1983 sufrió la rotura de un tobillo vistiendo la camiseta blaugrana cuando recibió una patada descalificadora de Andoni Goitkoetxea, jugador del Athletic de Bilbao. Goitkoetxea jugó al año siguiente la Eurocopa para España, mientras Maradona, con sus finanzas flaqueando, pasaba al Napoli. El vasco, que lleva veinte años trabajando como entrenador, acaba de ser contratado como técnico de la selección de Guinea Ecuatorial; Diego, en cambio, no consigue cristalizar su sueño de retornar a la dirección técnica.

“Messi no puede salvar al Barcelona todos los partidos y no me parece justo que por dos partidos puedan matarlo”, lo defendió. “Ni siquiera hoy en día” Cristiano Ronaldo es mejor que el argentino, en opinión de Maradona, que descargó otro dardo. “Que la gente se meta en la cabeza que se llama Lionel, que no se llama Salvador, como el p... de Bilardo. Se llama Leo”, disparó el astro, de conocido enfrentamiento con el todavía director de selecciones de la AFA.

Con respecto a la polémica levantada una semana atrás sobre quién era mejor futbolista, aclaró: “De ninguna manera me atrevería a decir que soy mejor que Messi”, y luego explicó: “Dije que mi madre, allá donde esté en el cielo, siempre dirá que yo soy más grande que nadie, pero la madre de Messi dirá que Leo es el más grande”.

Se candidateó para el Barcelona, pero no para el Real Madrid, aunque en este caso dejó una puerta abierta. “No hay sustituto posible para Mourinho –dijo, en relación con la eventual marcha del portugués–. El otro día leía al ‘filósofo’ (Jorge) Valdano y decía que podía ser un técnico español, pero, ¿qué técnico español va a venir?”, se preguntó.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux