DEPORTES
› BOCA SE FUE A COLOMBIA, MIENTRAS AVANZA LA POSTERGACION
Viajan con el pasaporte y la polémica
Bianchi se llevó a 18 jugadores, pero el Mellizo Guillermo se quedó en Buenos Aires y no estará en la revancha contra el América. Hay descontento en River y Vélez por la decisión de postergar el partido del Clausura.
Con la intención de lograr el pasaje a una nueva final de la Copa Libertadores, y a la vez envuelto en polémica por la intención de los dirigentes de solicitar la postergación de sus partidos en el torneo local, el plantel de Boca viajó ayer hacia Colombia, donde mañana enfrentará al América, en Cali, por la revancha de una de las semifinales. Sin la presencia de Guillermo Barros Schelotto, quien todavía continúa recuperándose de un desgarro, el equipo partió ayer a las 15 desde Ezeiza en un vuelo charter. Para este encuentro, Boca mantiene la ventaja de la diferencia (2-0) que logró en el primer partido, jugado la semana pasada en la Bombonera.
Si Boca llega a la final del torneo continental, solicitará a la AFA postergar el partido de la 17ª fecha del Clausura ante Talleres, en Córdoba, que debe jugarse el domingo. De esa manera, Boca, escolta en el torneo local a un punto del líder River, hará valer su derecho reglamentario que habilita a los equipos argentinos que jueguen partidos finales de torneos internacionales a postergar sus compromisos por certámenes locales. Ese derecho no impidió que tanto River como Vélez (ver aparte) hicieran conocer su descontento por lo que consideran es una maniobra ilegítima.
“Guillermo lleva 12 días de recuperación y tenía muchas ganas de viajar, pero debo pensar que una semifinal está antes de una final, por eso no creo conveniente arriesgarlo más de lo lógico”, indicó ayer el técnico de Boca, Carlos Bianchi, luego de la práctica matutina que el plantel efectuó en el predio de Casa Amarilla. Además del delantero, también quedaron al margen de la delegación los volantes Matías Donnet, por una fatiga en los isquiotibiales, y Ezequiel González, por bajo rendimiento. Los que viajaron fueron Abbondanzieri, Caballero, Jerez, Burdisso, Cángele, Cascini, Cagna, Villarreal, Tevez, Estévez, Delgado, César González, Schiavi, Rodríguez, Battaglia, Caneo, Calvo y Pinto.
En el entrenamiento se pudo apreciar el bajo estado de ánimo de Ezequiel González, quien parece percibir que su futuro no estará ligado a Boca. El volante, quien es jugador libre según determinó la FIFA –falló a su favor en el conflicto que mantenía por el pase con su club de origen, Central, y la Fiorentina de Italia–, tuvo un mal desempeño en el partido del domingo pasado ante Arsenal, y fue reemplazado al término del primer tiempo. Si bien Bianchi debe definir si quiere contar con él para la próxima temporada, aparecieron versiones de que podría pasar a Racing.
Los colombianos tienen problemas con las lesiones, ya que a la baja de Luis Asprilla se suma ahora la de John Cano. En la práctica que realizó ayer el América, el defensor se torció el tobillo derecho, y ya fue descartado por el cuerpo médico para el choque ante Boca. Igualmente, el entrenador Fernando Castro se ha tomado las cosas con mucha calma, y señaló que Edier Londoño será titular, mientras que Leonardo Moreno y Kilian Virviescas reemplazarán a los expulsados Jairo Castillo y Rubén Bustos, respectivamente.
Subnotas