DEPORTES
› EL SUB-20 VENCIO 2-0 Y PUEDE IR A LA FINAL DEL TORNEO
Perdidos como turcos en Toulon
Con dos goles del zaguero de San Lorenzo Jonathan Bottinelli, la selección argentina Sub-20 renovó sus deseos de jugar la final del torneo Esperanzas de Toulon, al vencer 2-0 a Turquía en la cuarta presentación del equipo que dirige Hugo Tocalli.
Con la victoria, Argentina quedó ubicado como único líder del grupo B con 9 puntos, tres por delante de Portugal, que sorpresivamente perdió 1-0 con Japón 1-0. Nipones y turcos quedaron con 4 puntos, mientras que Inglaterra, que tuvo fecha libre, no suma unidades.
La definición dependerá ahora de los portugueses, ya que la Argentina estará libre en la última fecha. Los pibes de Tocalli tienen 11 goles a favor y 3 en contra, una diferencia de +8; Portugal, en cambio, suma 6 goles a favor y uno en contra, una diferencia de +5, por lo que deberán derrotar en la última jornada a Turquía por tres o más goles de diferencia para pasar a la final. En ese caso, igualarán puntaje y diferencia de gol con la Argentina, y pasarán a la final por haberle ganado el enfrentamiento directo, el domingo, por 3-0.
El partido de ayer fue deslucido y los chicos argentinos, sin demostrar demasiado y con fallas, fueron superiores a un rival limitado. Los nervios, ante la necesidad de ganar, ataron en exceso al equipo argentino, que demoró medio tiempo en acercarse al arco rival. Cuando terminaba el primer tiempo, un tiro libre muy bien ejecutado por Charras le permitió a Bottinelli, que entraba por el medio, cabecear al gol.
En la segunda parte, la Argentina se replegó, defendiendo el resultado y apostando al contragolpe solamente con Herrera, ya que Rivas se quedó en el vestuario. De un corner de Aguirre llegó el segundo cabezazo de Bottinelli, que esta vez se coló en el ángulo derecho. Y pudo aumentar con un remate de Mascherano que el arquero turco no logró retener; el rebote lo tomó Almenares pero remató desviado.