DEPORTES
› SE SUPONE QUE ESTARA MAÑANA ANTE SANTOS
Bianchi ni habla del Mellizo
Es la carta brava de un Boca que necesita golpear fuerte en la Bombonera. Repuesto a contrarreloj del minidesgarro, el Mellizo jugó ayer para los titulares: hará tridente con Tevez y Delgado.
Se acaban todos los plazos, las especulaciones y los cálculos. Ha llegado, para Boca, la hora de la verdad. Y el candidato argentino tiene que disponer de todo su potencial para la cita histórica de mañana con la historia grande del fútbol sudamericano. Así, a pesar de que Carlos Bianchi todavía no garantizó su presencia en el equipo titular, es casi un hecho que Guillermo Barros Schelotto estará mañana miércoles desde el arranque en el equipo de Boca que jugará la primera final de la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil. Lo cierto es que el Mellizo, ya restablecido de un desgarro en el aductor derecho, participó ayer a la tarde en una práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla, y lo hizo en el supuesto equipo titular.
En principio, el delantero reemplazaría a Javier Villarreal, pero se ubicaría más adelante en el campo pues, con esta disposición, Carlos Tevez se retrasaría y funcionaría como enganche. Con respecto al equipo que goleó el jueves pasado a América de Cali (4-0) en el cotejo de vuelta en la semifinal del certamen continental, Bianchi introducirá otra variante: Hugo Ibarra entrará por el juvenil Pablo Jerez.
De esta manera, un probable equipo auriazul para medirse con el Santos brasileño este miércoles desde las 21.40 en la Bombonera alistaría a Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Battaglia, Cascini y Diego Cagna; Tevez; Barros Schelotto y Delgado. Los once supuestos titulares quedaron concentrados ayer en el Hotel Intercontinental de esta capital, al igual que Wilfredo Caballero, Jerez, Villarreal, Miguel Caneo, Gustavo Pinto, Raúl Estévez y Franco Cángele.
En la práctica realizada ayer a la tarde en Casa Amarilla, el técnico dispuso también la realización de ejercicios tácticos, para los cuales se enfrentaron dos equipos de ocho jugadores cada uno. Además, Bianchi hizo hincapié en la práctica de pases cortos, de tareas de reacción y velocidad, como para sorprender y cortar el circuito futbolístico que pudiera generar el adversario brasileño.
Del ensayo de ayer también participó el delantero Alfredo Moreno, quien finalmente no se incorporará al Lokomotiv Moscú de Rusia ya que, a pesar de que Boca tenía previsto transferirlo en una operación cercana al millón 700 mil dólares, el jugador santiagueño prefirió no integrarse al fútbol ruso, a causa de que el contrato que se le ofrecía (por dos años) no era el que pretendía.
El plantel boquense repetirá la práctica hoy a las 10, en Casa Amarilla, para completar el último ensayo previo al encuentro de mañana. En tanto, también quedó definido que para el cotejo desquite (previsto para el miércoles 2 de julio en el estadio Morumbí de San Pablo), el plantel boquense viajará a Brasil el lunes 30, en horario vespertino.
Subnotas