Pudo haber sido apenas una cara identificada con los programas de Sofovich, pero María Rosa Fugazot siguió su camino y no ha parado. En televisión, se la puede ver en estos días en el movido (de horario) “Durmiendo con mi jefe”, y en teatro, su gran amor, brilla en la comedia musical Zorba el griego.
En Rosario, nueve mujeres –esposas, novias o viudas de sacerdotes católicos– se encuentran regularmente para intercambiar sus experiencias. Todos sus amores han sido difíciles de sobrellevar. Algunos de los sacerdotes forman parte del Movimiento de Curas Casados, que lucha porque el celibato no sea una obligación sino una opción.
Durante un año, la artista misionera Mónica Millán observó y aprendió de la tradición del tejido Ao Poi, una técnica de hilado de la que subsiste desde hace varias generaciones el pueblo paraguayo Yataity. De las voces de las tejedoras, de la delicadeza de las tramas y los vínculos que se forman en torno de los telares, trata la muestra que montó en Buenos Aires: el vértigo de lo lento.
Los grandes proyectistas siempre han sido varones, con muy contadas excepciones. La iraquí Zaha Hadid, que recientemente ganó el Premio Mies van der Rohe –el más importante en esa materia de la Unión Europea– esperó veinte años a que alguno de los proyectos pasara del papel al hormigón. Lo logró, y hoy brilla entre los que dejarán huella.
Silvia Casas tenía ya una familia formada cuando conoció a Manu, un bebé con vih al que decidió adoptar. Tras su muerte, Silvia volvió no sólo a adoptar sino a cuidar a otros niños portadores del virus: Casa Manu, que ella fundó sin ninguna ayuda, es uno de los pocos hogares dedicados a ellos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux