DEPORTES › RAMóN DíAZ Y UNA POLéMICA PROPUESTA PARA SALVAR A LOS PODEROSOS
El entrenador de River, Ramón Díaz, consideró que Independiente “no tendría que descender” a la Primera B Nacional, pero remarcó que el domingo, cuando se enfrenten en el Monumental, tratarán de ganarle para pelear por el título del torneo Final. Por otro lado, afirmó que con el delantero Rodrigo Mora charlaron “algunas cositas, y él las entendió”, luego del cortocircuito que generó la ausencia del uruguayo en la derrota del fin de semana ante Argentinos.
El riojano mantuvo una charla de 25 minutos con Mora durante la práctica de ayer en Ezeiza, de la que luego también participaron su hijo Emiliano y el preparador físico Jorge Pidal. “Hablamos algunas cositas con el pibe. Está todo aclarado. Tuvo algunas molestias y si se siente bien lo vamos a convocar. Necesitamos a todos los jugadores porque tenemos muy poquitos”, comentó el técnico. Y agregó: “La única forma que tienen los jugadores de defenderse ante los medios, el entrenador, la gente y su familia es demostrar dentro de la cancha sus virtudes. Hablé de ese tema con Mora”.
El uruguayo acusó una molestia muscular y quedó al margen de los convocados para el partido ante Argentinos, pero en los estudios posteriores no se detectó ninguna lesión y eso originó una relación de tirantez con el cuerpo técnico, ya que Mora dijo estar dolorido.
En cuanto al equipo, que pese a la derrota sigue a tres puntos de Newell’s luego de la caída del líder ante All Boys, reconoció haber quedado “preocupado por el rendimiento” en La Paternal. “Hablé con los jugadores y les dije que tenemos que mantener la tranquilidad, pero asimismo tenemos que estar preocupados por el partido que hicimos. Tenemos que jugar de otra manera, ser intensos, buscar otras cosas para poder ganar. Hay cosas para mejorar, eso es lo más preocupante”, consideró en conferencia de prensa.
Díaz, luego de reiterar que “cualquiera te quiere ganar y cualquiera le gana a cualquiera”, afirmó que “el que sea más intenso, tenga más coraje y más determinación”, se quedará con el título. “Tenemos que dar mucho más para llegar al objetivo que queremos nosotros”, añadió.
El conductor, quien dirigió a Independiente y no le fue nada bien hace dos años, afirmó que el equipo de Avellaneda “es un grande, y los equipos grandes con tanta trayectoria no tendrían que descender porque tienen una historia, pero eso es parte del fútbol”.
De todas maneras, dejó en claro que River buscará los tres puntos porque quieren “ganar el campeonato”. “Independiente está en una situación difícil. Para colmo, tienen partidos complicados y todos juegan por algo”, indicó, y estimó que el domingo habrá “un marco increíble, porque los dos se juegan cosas importantes”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux