DEPORTES › FUTBOL BOCA ARRANCó SUS TRABAJOS DE PRETEMPORADA CON LOS RETORNADOS
El entrenador Carlos Bianchi armó una lista de 25 futbolistas, mientras espera que se concreten los arribos de Gago, Díaz y Gigliotti. Ayer no estuvieron ni Silva ni Erviti, licenciados para que encuentren un nuevo club.
El plantel de Boca regresó ayer a los entrenamientos con vistas al próximo torneo Inicial 2013 sin caras nuevas y con la ausencia del delantero uruguayo Santiago Silva quien, al igual que Walter Erviti, recibió una licencia para buscar un nuevo club. El entrenador Carlos Bianchi, quien presenció los últimos quince minutos de los trabajos físicos, espera por la llegada de los refuerzos y para esto se reunirá en las próximas horas con el presidente del club, Daniel Angelici. Para el DT el defensor Daniel “Cata” Díaz, el volante Fernando Gago y el delantero Emmanuel Gigliotti siguen siendo la prioridad.
Los integrantes del plantel xeneize arrancaron ayer, a las 15, los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del preparador físico, Juan Manuel Alfano, tras los nueve días de descanso que tuvieron luego de culminar la peor campaña de la historia del club. La novedad más importante fue que a la ya sabida ausencia de Erviti se le sumó la del uruguayo Silva, ambos con licencia hasta la semana próxima para que intenten conseguir un nuevo club. El ex volante de Banfield seguiría los pasos de Julio César Falcioni, quien lo pretende en All Boys, mientras que el atacante uruguayo seguiría su carrera en el exterior.
La nómina de 25 jugadores que Bianchi tendrá en cuenta para esta pretemporada, que se realizará por completo en el predio de Casa Amarilla, la integran los arqueros Agustín Orion, Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini; los defensores Leandro Marín, Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate, Emanuel Insúa, Pablo Ledesma, Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme y Leandro Paredes y los delanteros Juan Manuel Martínez, Franco Cángele, Nicolás Blandi y Francisco Di Franco. Mientras que Cristian Erbes (desgarro en bíceps femoral) y Lucas Viatri (esguince de tobillo) pasaron por el consultorio, pero no trabajaron con el resto de sus compañeros.
Respecto del primer semestre, las novedades son Cángele, quien ya acordó su reincoporación después de haber trabajado junto con el plantel en los últimos meses; Insúa y Méndez, los dos de regreso tras sus períodos a préstamo en Godoy Cruz y Central, respectivamente. “Hablé con Bianchi, me preguntó qué quería hacer y yo le dije que me quiero quedar en Boca. Me dijo que si me rompía en los entrenamientos iba a tener una oportunidad”, contó Méndez tras la práctica. “Si me fui antes de Boca fue porque el anterior DT (Julio Falcioni) no me quería”, agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux