Mié 03.07.2013

DEPORTES  › PRUEBAS DE LOS PILOTOS DE MOTOGP EN TERMAS

Aceleran los locos de las motos

La avanzada de la locura está en la Argentina. “Sí, somos todos un poco locos”, admite el británico Cal Crutchlow, que el mismo sábado subió al podio en el GP de Holanda y ya está en Buenos Aires. Su colega Jorge Lorenzo, bicampeón mundial, corrió con la clavícula fracturada, tras una caída espeluznante 48 horas antes, y se las ingenió para llegar quinto, dos puestos detrás. Crutchlow, que está cuarto en el campeonato en el que también corre el italiano Valentino Ro-ssi, forma parte de la embajada del Mundial de Motociclismo que llegó a la Argentina para ensayar durante mañana y pasado en el remodelado autódromo de Termas de Río Hondo, donde está previsto que el año próximo se dispute el Grand Prix de la Argentina, válido por el Mundial, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.

“No me esperaba tanta pasión por la MotoGP como estoy encontrando”, se sorprendió el español Alvaro Bautista (Honda). “La pista tiene carácter”, opinó Crutchlow (Yamaha). “El dibujo genera entusiasmo”, repuso el alemán Stefan Bradl (Honda). Los ensayos tendrán carácter oficial, aunque la realización de la carrera, prevista para abril de 2014, dependerá de algo más que lo que tengan que decir los pilotos.

“MotoGP está cada vez más cerca de la Argentina”, fue lo más arriesgado que se animó a decir Ignacio Sagnier, el representante de Dorna, la empresa española que regentea el Mundial de Motociclismo desde hace dos décadas. Uno de los principales auspiciantes de Dorna, la petrolera Repsol, se opuso a la concreción de la prueba este año, luego de que YPF fuera nacionalizada en el 2012.

Además de los nombrados, también ensayará con su máquina de MotoGP el español Héctor Barberá y los pilotos de Moto2 (la segunda división, ex 250cm3) Nicolás Terol y Toni Rabat, mientras el ex campeón mundial Randy Mamola se dedicará a llevar a algunos afortunados a dar una vuelta a bordo de una Ducati de dos plazas. Los seis pilotos probarán seis horas cada día. Termas de Río Hondo será sede, además, de una carrera por el Mundial de autos de Turismo (WTCC) el 4 de agosto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux