DEPORTES › LOS ROSARINOS VENCIERON 2-0 A ATLéTICO MINEIRO EN EL PARQUE INDEPENDENCIA
Con un gol de cabeza de Rodríguez y otro de Scocco de tiro libre, el conjunto de Martino se impuso en la primera semifinal de la Copa Libertadores y quedó muy bien parado para la revancha de la semana que viene, en Belo Horizonte.
Ganó, gustó, hizo dos goles y no le metieron ninguno. El negocio para Newell’s fue perfecto y ahora tendrá la chance de ir a Belo Horizonte a sellar su pasaje a la final de la Copa Libertadores.
De arranque, Newell’s salió decidido a imponer su fútbol, con las constantes subidas de sus laterales y la llegada de los volantes a posiciones ofensivas. Por eso, a los tres minutos ya había generado una ocasión clarísima, con una volea de Maxi Rodríguez que Víctor desvió de manera notable hacia un costado. Estaba claro que el planteo de Atlético Mineiro era refugiarse en su terreno y esperar alguna contra salvadora. En parte por mérito de Newell’s, pero mucho más por sus propias intenciones.
De esa manera, el desarrollo se tornó repetitivo, con el conjunto de Martino monopolizando la pelota y atacando por los costados. Y si bien le faltó claridad en los últimos metros, por tanta insistencia tuvo sus chances frente al arco de Víctor, que respondió siempre con acierto. Inclusive, le sacó una gran chance a Scocco, que había definido junto a un palo. A esa altura, Mineiro apenas si cruzaba la mitad de la cancha y sólo se acercaba por algunas dudas de Guzmán, tanto con los centros como con los rechazos con los pies. Por eso, la única ocasión en ese primer tiempo fue una notable habilitación para Bernard, que intentó eludir al arquero, pero Guzmán tapó de manera admirable.
La segunda mitad mostró otra tónica. Newell’s pareció sentir el gasto que había hecho y ya no presionaba con la misma intensidad que en la primera mitad. Sin embargo, cuando más lejos parecía del ansiado primer gol, el conjunto rosarino se pudo poner en ventaja. Tras un rebote, la pelota le cayó a Figueroa, que envió un centro pasado para que Maxi llegara vacío y definiera con un cabezazo a contrapierna de Víctor.
El gol tuvo un impacto clave en el partido, ya que revitalizó a Newell’s y aplacó la levantada de Mineiro. Por eso, los rosarinos volvieron a tomar el mando del juego y volvieron a inquietar seguido a Víctor. La chance más clara fue una entrada de Maxi Rodríguez por la izquierda, que terminó con un disparo que no fue gol de milagro: entre el arquero, el palo y un defensor sobre la línea lo evitaron. Y en el rebote, el tiro de Pablo Pérez pegó en otro zaguero.
Parecía que todo el trabajo de Newell’s se desmoronaba con un toque de Jo, pero lo que era el empate fue anulado por una fínisima posición adelantada del atacante. Y en la réplica, el perfecto tiro libre de Scocco le puso el moño a la victoria, con una diferencia de dos tantos y sin recibir ninguno de local, lo que deja un panorama inmejorable para la revancha.
2- NEWELL´S
Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; P. Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Scocco, M. Rodríguez.
DT: Gerardo Martino.
0- A. MINEIRO
Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josu; Tardelli, Ronaldinho; Bernard, Jo.
DT: Cuca.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Goles: 60m M. Rodríguez (N); 80m Scocco (N).
Cambios: 67m Luan por Tardelli (AM); 75m Tonso por Figueroa (N); 78m Cruzado por Bernardi (N); 89m Urruti por Scocco (N).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux