DEPORTES
› UN DEFENSOR COLOMBIANO Y UN DELANTERO BRASILEÑO
Boca sumó a Iarley y a Perea
Bianchi contará ahora con dos jugadores que lo enfrentaron en la reciente Libertadores.Perea estaba previsto; Iarley fue sorpresa.
Pareciera que no hubo descanso para Boca; al menos, en lo que se refiere a la labor de la dirigencia. Luego de haber festejado la obtención de la quinta Copa Libertadores de su historia, los dirigentes del club se movieron rápido y ayer anunciaron la llegada de los dos primeros refuerzos para el próximo Apertura. El primero es el colombiano Luis Amaranto Perea, ex defensor de Independiente Medellín, que el domingo presenció en vivo la fiesta en la Bombonera. Y la sorpresa (no estaba en las conversaciones ni las suposiciones de nadie) es la incorporación del brasileño Iarley, figura del Paysandú en aquel partido que el equipo de Carlos Bianchi perdió 1-0 como local ante el equipo paraense. Esa noche, el delantero anotó el único gol del partido y volvió loca a toda la defensa de Boca.
La llegada de Iarley, a préstamo por un año y medio, resultó sorpresiva. El atacante se sometió ayer al mediodía a la revisación médica y por la tarde fue presentado, junto con Perea, en una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental. Oriundo de Kuixeramobim, en las afueras de Belem do Para, justo en la desembocadura del Amazonas, Iarley ya tuvo un paso por el Real Madrid B y por el Celta de Vigo. Tiene 29 años y mide 1,69 metro. Su nombre completo es Pedro Lima Iarley Dantas.
El otro refuerzo confirmado es Perea, otro futbolista que se enfrentó a Boca durante la Copa Libertadores, en este caso jugando para Independiente Medellín. Recomendado por su compatriota Mauricio Serna, Perea ya casi tenía arreglada su incorporación la semana pasada, aunque en su viaje a Buenos Aires aprovechó para cerrar los últimos detalles. “Voy a hacer mi máximo esfuerzo porque es un compromiso muy grande el que asumo. Boca en Colombia significa mucho e inclusive hay muchos hinchas allá, sobre todo después del paso de Serna, Córdoba y Bermúdez. Y quiero agradecerle a Chicho porque hizo mucho para que este pase se concretara”, remarcó Perea, que es zaguero central pero que también puede actuar como lateral.
Más allá de estos dos refuerzos, la idea de Boca es concretar algunas incorporaciones más. El más firme es el volante Fernando Vargas, capitán del América de Cali. A Carlos Bianchi le interesa mucho, ya que puede actuar tanto como mediocampista central como por los costados. La alternativa es otro colombiano, Jhon Javier Restrepo, que se destacó en la Copa en Independiente Medellín. Su mayor contra es que sólo se desempeña como volante central definido.
Mientras se definen las incorporaciones, también en estos días van a quedar determinadas las partidas de varios de los integrantes del plantel campeón de América. Javier Villarreal, Raúl Estévez y Héctor Bracamonte podrían seguir su carrera en el fútbol ruso, en el Torpedo o en el Lokomotiv. En tanto, la intención del próximo técnico de San Lorenzo, Néstor Gorosito, es poder contar en su nuevo equipo con Ariel Carreño y César La Paglia, dos jugadores que están a préstamo –en Chicago y en Talleres, respectivamente–, y que deben volver a Boca. La otra cuestión que se resolverá en las próximas horas es la permanencia por otra temporada de Hugo Ibarra y Raúl Cascini. Lo de Ibarra es bastante complicado, teniendo en cuenta su alta cotización, en cambio lo de Cascini es más sencillo, porque su pase le pertenece.
Subnotas