Sáb 12.07.2003

DEPORTES

Un título internacional, recopado por los dólares, para San Lorenzo

En Los Angeles, el equipo de Boedo disputa la final de la Recopa Sudamericana ante Olimpia. Si gana, se traerá 300 mil verdes.

San Lorenzo buscará esta noche un nuevo título internacional cuando se mida en Los Angeles ante Olimpia de Paraguay, en un encuentro en el que estará en juego la Recopa Sudamericana, pero que por sobre todas las cosas será una buena ocasión para que el conjunto argentino embolse una buena suma de dinero extra. Sólo por participar del encuentro, San Lorenzo recibirá 200 mil dólares y, si llega a obtener la Copa, la cifra se incrementará con otros 100 mil. Nada mal teniendo en cuenta la difícil realidad económica que atraviesa la entidad de Boedo. Como preliminar de la final, en el mismo estadio River disputará un encuentro amistoso ante Las Chivas de Guadalajara, a las 21 (televisa Fox Sports).
Más allá del atractivo deportivo que pueda tener un torneo que hace cuatro años que no se realiza y que no tiene ninguna seguridad de que se repita en los próximos años, para San Lorenzo el partido ante Olimpia, el campeón de la Copa Libertadores del año anterior, tiene su gustito por el lado del dinero. La posibilidad de traerse 300 mil dólares por noventa minutos es algo que no está para desaprovechar, en especial si se los compara con los premios que entrega la Libertadores.
Por cada uno de los tres partidos como local de la primera fase del torneo más importante de América, cada equipo participante embolsa 150 mil dólares. Agregados los encuentros como visitantes, un club recibe en total 450 mil dólares por sus primeros seis partidos. En caso de avanzar de fase, las cifras para cada equipo aumentan a 140 mil por los octavos de final, 180 mil por los cuartos y 250 mil por la semifinal. Traducido en números concretos, un finalista por llegar a esa instancia cobra apenas algo más que 1 millón de dólares, lo que equivale a menos de 100 mil por encuentro disputado.
Claro que la diferencia la marca el campeón. Además de esos premios, por ganar la Libertadores, Boca se hizo acreedor a los 600 mil dólares que entrega la Confederación Sudamericana al ganador del torneo, a otros 600 mil que entrega la empresa dueña de los derechos de televisión y a un extra de un millón que aporta la automotriz Toyota, principal patrocinador del torneo.
Dentro de ese panorama, la Recopa también marcará el cierre del ciclo de Rubén Insua como entrenador de San Lorenzo. Si bien bajo su conducción el club se adjudicó la Copa Sudamericana, los dirigentes decidieron reemplazarlo por Néstor Gorosito. “Espero que sea un cierre importante. El equipo está en muy buenas condiciones, sabiendo que vamos a tener un rival importante como lo es Olimpia, y San Lorenzo va a estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Insua.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux