DEPORTES › FUTBOL > LA SELECCIóN ARGENTINA PUEDE CLASIFICARSE HOY MISMO AL MUNDIAL
Si le gana a Paraguay en Asunción, el conjunto de Alejandro Sabella obtendrá su pasaje. Pero también podría quedar clasificado antes de salir al campo, de acuerdo con los resultados que obtengan Ecuador y Uruguay.
Esta noche puede quedar sellada la clasificación de la Selección Argentina para el Mundial de Brasil. Si le gana a Paraguay en Asunción, el conjunto de Alejandro Sabella obtendrá su pasaje, más allá de los resultados que se den en la jornada. Pero también podría darse antes, a partir de los resultados que obtengan Ecuador y Uruguay.
Con 26 puntos, una victoria de Argentina lo pondrá a resguardo de la chance de ser alcanzado por Uruguay, que tiene 19 unidades. Pero por los horarios de la jornada, la clasificación de Argentina se puede consumar antes. La primera posibilidad será con el encuentro Bolivia-Ecuador en La Paz, a partir de las 17. Si los ecuatorianos pierden, automáticamente quedará decretado el pasaje argentino. Con la supuesta derrota, el conjunto del colombiano Reinaldo Rueda quedaría a cinco puntos con seis en juego. Y como en la próxima jornada se tiene que ver las caras con Uruguay, ambos equipos mantendrían la chance de superar a Argentina, pero no de manera simultánea. De esa forma, Argentina se aseguraría al menos el cuarto puesto y la clasificación.
Si Ecuador empata en La Paz, la clasificación argentina se demorará al menos hasta el siguiente partido, Uruguay-Colombia, desde las 19. En ese caso, la única opción para que se postergue el festejo argentino sería con una victoria uruguaya. Con ese escenario, tanto ecuatorianos como celestes llegarían a 22 puntos, a cuatro de Argentina, con seis por jugar. Un empate entre ambos y un triunfo de cada uno en la última fecha, más las hipotéticas derrotas argentinas en todos los compromisos, dejaría el panorama abierto a un triple empate, en el que empezaría a jugar la diferencia de gol. En cambio, si tras el eventual empate de Ecuador en La Paz Uruguay no gana en el Centenario, Argentina tendrá su festejo antes de saltar al campo del Defensores del Chaco.
La eventual victoria de Ecuador ante Bolivia colocará a los ecuatorianos a dos puntos de Argentina, con lo cual todavía estaría en condiciones de superar al equipo de Sabella, incluso perdiendo en el partido de la fecha siguiente. Esa situación provoca que hasta un empate uruguayo postergue la clasificación hasta el encuentro de Argentina. Por el contrario, la eventual derrota uruguaya determinará de manera automática el boleto para el conjunto nacional.
En definitiva, si entre Ecuador y Uruguay suman un triunfo y un empate, sin importar el orden, Argentina deberá sumar en Asunción para clasificarse. En cambio, si ambos rivales ganan, para garantizarse la plaza esta noche, el conjunto de Sabella también tendrá que quedarse con los tres puntos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux