DEPORTES › LA ARGENTINA YA ESTá EN EL MUNDIAL Y EL TéCNICO SABELLA TIENE QUE DEFINIR SU LISTA DE CONVOCADOS
La armará tratando de consolidar la defensa y de mantener el poder del ataque. Es difícil que haya sorpresas. Los que podrían estar.
A nueve meses del arranque del Mundial de Brasil, la Selección Argentina se entrega de lleno a una tarea no menos importante que la clasificación que logró para disputar la Copa del Mundo: terminar de consolidar un equipo competitivo y candidato. “El equipo fue creciendo, se fue armando un grupo muy bueno, que se llevan bien fuera del campo y lo demuestran adentro”, afirmó Alejandro Sabella, el entrenador que lleva dos años al frente del equipo que logró el objetivo que le encomendaron, lograr el pasaje el Mundial. “Creo que los jugadores lo están entendiendo, se sacrifican, el juego es solidario y siempre tenemos que pensar que tenemos cosas para mejorar. Hay que tratar de mejorar lo bueno que hacemos y mejorar los aspectos que consideramos que son dignos de ser mejorados”, consideró.
La tarea que le espera a Sabella es definir su lista final de convocados, para poder terminar de armar el equipo titular. Si del medio para adelante parece cosa juzgada, en función del rendimiento alcanzado, no sucede lo mismo con la defensa.
En junio pasado, Sabella afirmó que tenía un “80 por ciento” de la base de jugadores. El técnico tiene en cuenta la regularidad de los jugadores en sus clubes, su rendimiento, y en especial, la formación de un grupo unido y fuerte, con la misión de complacer al capitán y figura, Lionel Messi. El entrenador cuenta ya con Sergio Romero y Mariano Andújar como arqueros y la puja por el tercer lugar está entre Agustín Orion (Boca) y Oscar Ustari (Almería).
En la defensa, los titulares son Pablo Zabaleta (Manchester City) como lateral por la derecha; la dupla central con Ezequiel Garay (Benfica) y Federico Fernández (Napoli); y Marcos Rojo (Sporting Lisboa) como lateral por la izquierda. Pero Sabella cuenta además con Hugo Campagnaro (Inter), que puede desempeñarse como lateral por la derecha o izquierda o como zaguero, Fabricio Coloccini (Newcastle) y José Basanta (Monterrey). Esos parecen inamovibles. Con menos chances están Cristian Ansaldi (Rubin Kazan), Sebastián Domínguez (Vélez) y Gino Peruzzi (Catania).
En el mediocampo, Fernando Gago (Boca), Javier Mascherano (Barcelona) y Angel Di María (Real Madrid) son indiscutibles; Lucas Biglia (Lazio) parece haberse ganado un lugar, por la frecuencia de sus últimas convocatorias, y Sabella puede elegir, además, entre Ever Banega (Valencia), Maxi Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham), a los que convocó en distintas situaciones. Perdieron terreno Rodrigo Braña (Quilmes) y Walter Montillo (Santos).
El ataque parece completo, como lo había deslizado Sabella en la entrevista con este diario dos meses atrás. A Messi lo acompañan Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Rodrigo Palacio (Inter) y Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain). Aunque esté en forma en la Juventus, Carlos Tevez no parece tener chance de ser convocado, aunque el delantero descartó hace poco que su ausencia estuviera relacionada con una sugerencia de Messi al respecto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux