DEPORTES › LAMMENS RESPALDO LA GESTION DE JUAN ANTONIO PIZZI EN SAN LORENZO
Luego de que el técnico pusiera su cargo a disposición, el presidente del club de Boedo descartó pedirle la renuncia y valoró su actitud. “Su gesto nos hace pensar que no nos equivocamos en renovarle por dos años más”, aseguró el dirigente.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ratificó la confianza que la dirigencia tiene en el entrenador Juan Antonio Pizzi, que el pasado jueves había puesto a disposición su renuncia luego de perder 3-0 la final de la Copa Argentina con Arsenal, y elogió el gesto del conductor. Al final, el puesto de Pizzi nunca estuvo en duda sino que su gestión –luego de las caídas tanto del frente de la Copa Sudamericana como el de la Copa Argentina– fue ratificada por el presidente, quien aseguró que “hay que respetar el proyecto”.
“Lo que hizo Juan habla de la clase de persona que es. Puso a disposición el contrato y nos dijo que cobraba sólo hasta el día que trabajaba. Cuando nosotros ideamos un cambio de perfil en cuanto a los técnicos, buscamos este tipo de cosas”, subrayó Lammens ayer, en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, y agregó: “Su gesto nos hace pensar que no nos equivocamos en renovarle por dos años más”. El presidente se acercó al entrenamiento del plantel para reunirse con los referentes del equipo y con el entrenador.
“Nos sorprendió lo que nos formuló –admitió Lammens–, porque veníamos de jugar una final y San Lorenzo hoy tiene una realidad completamente distinta a la de hace un año”, explicó, y agregó que “hay que respetar el proyecto” de Pizzi porque si supera a All Boys, el equipo de Boedo se pondrá “otra vez en carrera” en el torneo Inicial, en el que está a seis puntos del líder Newell’s.
“Después de perder una final tenemos que tener la cabeza fría. Hoy estamos a dos partidos del puntero, y para perder las finales también hay que llegar. El –por Pizzi– está haciendo un gran trabajo y tiene todo nuestro respaldo”, manifestó Lammens, quien destacó nuevamente la gestión del técnico desde su llegada al club, en octubre del año pasado: “Gracias a Juan, el club tiene muchos chicos en Primera y hay un proyecto. Estas gestiones necesitan un plazo y un tiempo. Hay que dar una muestra de sensatez”, afirmó.
Por otra parte, Lammens se refirió a la lesión del delantero Gonzalo Verón, quien en la final de la Copa el pasado miércoles sufrió un esguince de rodilla derecha que le demandará seis meses de recuperación, el mismo tiempo que le está demandando la vuelta al equipo al uruguayo Martín Cauteruccio, por una rotura de los ligamentos de la rodilla. “Nos pone muy mal a todos, el plantel lo va a sentir y la semana que viene tomaremos la decisión de traer o no un refuerzo, que debe ser del fútbol local”, dijo Lammens. Si bien admitió que “será difícil” que algún club local quiera ceder algún futbolista a esta altura del campeonato, afirmó: “Haremos el intento”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux