Mar 29.10.2013

DEPORTES  › TENIS > RAFAEL NADAL, AL RESCATE DE ROGER FEDERER

“No está acabado”

El suizo viene en caída libre: cayó en Basilea ante Del Potro, lleva 14 derrotas en el año y está séptimo en la clasificación de la temporada. Pero el español, número uno del mundo, opina que “volverá a jugar gran tenis otra vez”.

Rafael Nadal está convencido de que el final de Roger Federer, con quien protagonizó durante la última década una de las mayores rivalidades en la historia del tenis, aún está lejos. El suizo viene de caer en la final del ATP de Basilea ante Juan Martín Del Potro. “Estoy seguro de que no está acabado. Trabajará duro en la pretemporada para estar listo para 2014. Estoy seguro de que volverá a jugar un gran tenis otra vez”, dijo Nadal en París.

El español no cree que Federer esté preocupado en volver al número uno, sino en jugar otra vez a su mejor nivel. “Pienso que (el número uno) no es su objetivo, porque al fin de cuentas él estuvo ahí. Estuvo al frente de las posiciones por un largo tiempo. Al final, lo que realmente te hace feliz es salir a una cancha con la sensación de que puedes ganar el torneo”, dijo Nadal.

“Eso es probablemente lo único que le preocupe. Su objetivo seguramente sea finalizar bien el año y comenzar de buena manera en Australia el año próximo. Si eso ocurre, será uno de los candidatos a ganar el primer Grand Slam de la temporada. Eso es algo que realmente lo motiva”, añadió el número uno del mundo.

Federer, de 32 años, está viviendo su peor temporada en una década y se mantiene en un inusual séptimo puesto de la clasificación anual, con 40 victorias y 14 derrotas. El suizo necesita ganar al menos un partido en París para poder asegurar su presencia en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Nadal, que competirá en París-Bercy por primera vez desde 2009, buscará el primer título de su carrera en el certamen “indoor”. Pese al record negativo, la ciudad le trae los mejores recuerdos a Nadal, ocho veces campeón en el polvo de ladrillo de Roland Garros. “Estoy muy entusiasmado de volver, París es, probablemente, la ciudad más especial del mundo”, comentó Nadal, quien regresa esta semana al circuito tras una pausa después de caer en las semifinales de Shanghai ante Del Potro.

“Lo dije durante toda la temporada. Mi objetivo no es ser número uno, mi objetivo es terminar en buen estado físico la temporada. Pero las circunstancias fueron muy positivas y estoy aquí como el número uno del mundo”, señaló el español, que entre fines de 2012 y principios de 2013 debió ausentarse del circuito durante siete meses por una doble lesión de rodilla. “Lo que menos me preocupa son los números de mi ranking. Lo que me hace feliz es salir a la cancha cada día sintiendo que estoy saludable, que estoy jugando bien y que puedo ganar y perder contra cualquiera”, comentó Nadal, feliz con su temporada más allá de lo que ocurra en los últimos torneos. “Si puedo jugar bien y terminar como número uno, genial. Pero si no lo hago, no dejará de ser una de las mejores temporadas de mi carrera, sin ninguna duda”, concluyó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux