DEPORTES › SAN LORENZO LE GANO CON AUTORIDAD A BELGRANO Y ES PUNTERO
Con esta victoria por 4-2, los dirigidos por Pizzi se treparon a la cima del torneo Inicial e hicieron delirar a los hinchas que coparon el Nuevo Gasómetro y alentaron sin parar. Pipi Romagnoli festejó 300 partidos.
San Lorenzo superó con autoridad a Belgrano y le ganó 4-2 en el Nuevo Gasómetro para llegar a la punta del campeonato. En el partido número 300 de Leandro Romagnoli, Emanuel Más, Angel Correa, Ignacio Piatti y Mauro Cetto convirtieron para que el Ciclón llegue a lo más alto, al menos hasta que juegue Ne- well’s mañana. “Para seguir peleando había que ganar y se ganó”, dijo Piatti, con el que coincidió Correa: “Quedan tres finales”.
San Lorenzo tenía que conseguir una victoria para treparse a la punta y salió al campo del Nuevo Gasómetro decidido a quedarse con los tres puntos. Con una jugada que fue de derecha a izquierda en la que Angel Correa e Ignacio Piatti chocaron con los defensores de Belgrano, Emanuel Más, completamente libre por izquierda, recibió y remató alto para vencer al arquero Juan Carlos Olave cuando iban apenas dos minutos de juego.
No disminuyó el empuje del equipo de Juan Antonio Pizzi, que volvió a vencer a Olave cinco minutos más tarde, gracias a Correa. Un pase largo de Juan Mercier y una gambeta hasta la última línea con pase para atrás de Piatti le dejaron el gol servido al juvenil Correa, que desnudó con el segundo gol del local la confusión de Belgrano en la última línea.
Pero el descuento de Belgrano, únicamente gracias al oficio goleador de César el “Picante” Pereyra, revivió al equipo cordobés. Para convertir, Pereyra aprovechó la distracción de la defensa local ante un pase largo al área para ganarle la posición a Santiago Gentiletti y definir con un toque a la carrera ante un inmóvil Torrico. Después del gol, Belgrano comenzó a encontrarse en la cancha y hasta volvió a complicar a Torrico.
En el complemento el partido se emparejó y Belgrano, mejor parado, le sacó la pelota al local y, al cuarto de hora, llegó al empate con un gol en contra de Pablo Alvarado. Nuevamente Belgrano marcó por una picardía de Pereyra, que amagó a dos defensores locales, se metió en el área y sacó un remate cruzado que Alvarado terminó metiendo en su propio arco.
Pero la igualdad duró sólo tres minutos, ya que Piatti se encargó de convertir de penal después de que Luciano Lollo lo derribara cuando se iba en velocidad. No obstante la diferencia en el marcador, Belgrano seguía manejando la pelota y ganándole el campo a San Lorenzo, pero la velocidad de Correa y Villalba seguían complicando de contragolpe a la defensa cordobesa. Liquidó el partido Mauro Cetto, que sorprendió a Olave al tomar un rebote y definir fuerte y bajo para festejar el 4-2 y la punta para su equipo señalándole a la gente el número dos en su espalda, como confirmando su titularidad en el equipo de Boedo.
Informe: Santiago Uberti.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux