DEPORTES › URUGUAY SE CONVIRTIó EN EL úLTIMO CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL DE BRASIL
Un insípido 0-0 ante Jordania en Montevideo le alcanzó a la Celeste para cumplir el objetivo y garantizarse su lugar en la Copa del Mundo, gracias al 5-0 del partido de ida. Además, será uno de los ocho cabezas de serie.
Sólo faltaba un sello. Cumplido el trámite de rigor, Uruguay se convirtió en el último equipo en garantizar su pasaje a Brasil 2014 al empatar 0-0 con Jordania en Montevideo. El 5-0 logrado en la ida era una garantía que aletargó al equipo de Oscar Tabárez, que no supo aprovechar esa diferencia para disfrutar de una fiesta completa ante un Centenario que lució lleno, a pesar de la serie casi sellada.
Con todo resuelto de antemano, el partido estuvo de más. Uruguay dominó a voluntad, pero sin profundidad e intensidad, ante un rival que llegó con la premisa de no sufrir otra goleada. Por eso, controló todo y generó ocasiones, aunque no estuvo preciso en la definición.
Con la clasificación en la mano, Uruguay será uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo que se llevará a cabo en Costa do Sauípe el 6 de diciembre. Además, llenó el cartón de selecciones campeonas del mundo que darán el presente en Brasil, con una cifra inédita de ocho a partir de la consagración de España en el certamen anterior.
Por cuarta eliminatoria consecutiva, Uruguay debió esperar al repechaje para definir su clasificación. Pero a diferencia de lo que ocurrió en las tres ediciones anteriores, cuando sufrió hasta el final de cada partido, esta vez gozó de una tranquilidad ilimitada. En 2001, en el camino rumbo a Corea y Japón, cayó 1-0 en Australia y penó hasta el último minuto, cuando el Chengue Morales anotó el tercer gol del 3-0 que lo dejaba a resguardo de un eventual descuento de los oceánicos.
Cuatro años más tarde, la historia fue diferente. El triunfo 1-0 en Montevideo resultó escaso para la revancha, donde Australia se impuso por el mismo marcador y forzó los penales, instancia en la que se impuso 4-2 y dejó a la Celeste sin el Mundial de Alemania. Ya rumbo a Sudáfrica, el rival en el repechaje fue Costa Rica. El 1-0 en San José con un gol de Diego Lugano parecía entregarle tranquilidad. Y mucho más cuando Sebastián Abreu abrió el marcador en la revancha en el Centenario. Pero el empate parcial de Walter Centeno llevó incertidumbre hasta el último segundo, ya que otro gol eliminaba a los charrúas. Ayer fue otra historia, un trámite burocrático.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux