DEPORTES › EL VELOCISTA JAMAIQUINO CORRIO EN LA 9 DE JULIO
El jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido de todos los tiempos, venció al trote a un colectivo de la línea 59, en una exhibición realizada en la tarde de ayer ante una multitud sobre la Avenida 9 de Julio. El astro centroamericano, campeón mundial olímpico y recordman en 100 y 200 metros llanos, cruzó la meta ante una ovación por uno de los carriles exclusivos para ómnibus frente al Teatro Colón. Después de imponerse en la breve carrera, el jaimaquino saludó al chofer del colectivo, a los niños que viajaban en su interior y ensayó su habitual postura ganadora para el delirio de los fanáticos que asistieron al lugar.
En la red social Twitter, muchos usuarios expresaron su malestar por el tono extremadamente relajado de la exhibición, que fue organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El chofer de la línea 59 atribuyó a la “caja automática” la nula reacción de salida del colectivo, que nunca puso en apuros al atleta en la corta distancia entre la salida y la llegada.
Bolt, que arribó por primera vez al país para realizar actos solidarios, conferencias y la exhibición de hoy, participó por la mañana en una clínica de atletismo en el Parque Sarmiento. Durante la jornada, el jamaiquino también fue homenajeado con el carnet de socio de Racing Club número 77.550 y recibió la visita del capitán de Boca, Juan Román Riquelme, que le regaló su camiseta con el número 10 firmada.
Por la mañana, en el Parque Sarmiento, Bolt firmó un acta de compromiso por los Derechos de los Niños Deportistas. En el acta, promovida por la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, el atleta se compromete “a promover, difundir y garantizar” los derechos de los niños que practican deportes.
El texto señala que el niño tiene derecho a entretenerse y jugar; practicar deporte a su agrado; aprovechar un ambiente sano; ser tratado con dignidad; practicar deportes sin ninguna diferencia; ser rodeado y entrenado por personas competentes; hacer entrenamientos apropiados a su físico; competir con niños con las mismas posibilidades de éxito; practicar el deporte dentro de la máxima seguridad; tener adecuadas pausas para descansar; no ser un campeón y tener posibilidad de serlo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux