DEPORTES
› CHILE, VICTIMA DEL HOCKEY ARGENTINO: 13-1
Las Leonas se las devoraron
Por Carlos Werd
Desde Santo Domingo
Las Leonas continuaron su marcha triunfal en el torneo de hockey sobre césped femenino de los Panamericanos, al comerse literalmente a Chile con un categórico triunfo 13-1, en la última jornada del grupo A. En un encuentro entre dos equipos ya clasificados para las semifinales, Argentina arrasó a una selección chilena que nunca pudo contener la mezcla de juego ofensivo y despliegue físico que mostró su rival.
Soledad García, elegida la mejor jugadora del mundo de la categoría sub-23 el año pasado, anotó seis goles, y las albicelestes jugaron por lejos su partido más brillante del certamen. “Nosotros nos motivamos buscando el crecimiento y la maduración como equipo. No nos importa que nuestras adversarias sean muy inferiores, sino que igual jugamos intensamente y les hacemos sentir la diferencia”, señaló Magdalena Aicega.
Argentina fue una tromba en el primer tiempo. La ausencia de Cecilia Rognoni, la mejor jugadora del mundo en la categoría de mayores, por una molestia muscular no quitó seguridad y presencia defensiva al equipo, que controló a las rivales con la movilidad permanente de la pelota.
Ayelén Stepnik fue un pulpo para sustraer bochas en el centro del campo y Luciana Aymar, García y Alejandra Gulla una pesadilla para las incrédulas chilenas, que hacían agua por todos lados. “Tuvimos ritmo, despliegue, llegada a la meta rival y marcamos muchos goles”, dijo Stepnik
A los 20 minutos se produjo el gol más espectacular del torneo, tras una extraordinaria jugada individual de Aymar que Cecilia Del Carril se encargó de cambiar por gol.