DEPORTES › RAMON DIAZ QUIERE QUE NO DESMANTELEN EL PLANTEL CAMPEON
Se van Carbonero, Lanzini, posiblemente Balanta y Teo Gutiérrez, pero el técnico pretende que el club no malvenda su patrimonio. “No sé qué ofertas hay, pero cuando ganás, todo se revaloriza”, afirmó. “Tenemos que reforzarnos”, pidió.
“Cuando ponés para la venta algo que son las joyas del equipo que tenés, te van a pagar lo que ellos quieren, y creo que no es así. No sé qué ofertas hay, pero cuando ganás, todo se revaloriza”, advirtió ayer el entrenador de River Ramón Díaz, quien además de esperar el partido de mañana con San Lorenzo por la clasificación a la Copa Sudamericana, ya piensa en la reunión que tendrá la próxima semana con la dirigencia para planear el armado del nuevo equipo del club de Núñez. La preocupación de Díaz son las posibles salidas de las “joyas” del equipo campeón, Manuel Lanzini y los colombianos Eder Alvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, lo que resentiría la competitividad del equipo, por lo que ayer presionó en un raid televisivo y radial para preservar, mientras le sea posible al club, el equipo campeón, que podría tener triple competencia en el próximo semestre, previo a la Copa Libertadores.
“Los equipos grandes no deben malvender futbolistas. Seguramente el club estudiará las propuestas pero le tiene que cerrar económicamente y se tienen que dar varias cosas: que los jugadores también puedan viajar, que las familias estén de acuerdo. Hay que ser cauto porque River es una gran institución”, comentó ayer Ramón con picardía, consciente de la imperiosa necesidad de la entidad presidida por Rodolfo D’Onofrio de refrescar sus arcas. Si bien cuidó en todo momento sus dichos para no invadir un terreno propio de la dirigencia, Díaz advirtió repetidamente que en River “no hay torneo de transición, la gente quiere salir campeón siempre”.
Como “consejo” para la dirigencia, el riojano puso como ejemplo el caso del central Jonatan Maidana, quien en el último mercado de pases estuvo cerca de ser vendido al Puebla de México “en un millón y medio de dólares”, una cifra que no estaba “acorde a un jugador de esa categoría y nivel”. “Por ese precio, a Maidana no lo podés comprar”, reforzó Ramón, celoso del cuidado del patrimonio futbolístico del club, que a pocos días de terminado el campeonato ya tramita la transferencia del arquero Leandro Chichizola al Torino de Italia.
En cuanto a las posibles llegadas, Ramón admitió que, como está, al plantel “hay que reforzarlo” en el próximo mercado de pases, ya que en el descanso de enero, un mes antes del comienzo de la Copa Libertadores 2015, “sólo se podrán hacer dos incorporaciones”. Si bien Lanzini es quien tendría más chances de emigrar durante las próximas semanas, por lo que el DT buscaría un volante creativo para reemplazarlo, el riojano dijo que no puede “anticipar absolutamente nada” sobre los nombres que les pedirá a D’Onofrio y a Francescoli.
Sobre la Superfinal con San Lorenzo en San Luis, que definirá el rival de Godoy Cruz en la Copa Sudamericana, Ramón dijo que River enfrentará “a un gran equipo. Sufrieron la lesión de (Ignacio) Piatti y tienen otros que no están al ciento por ciento, pero nosotros también tenemos bajas importantes como las de Teo y Balanta”. “San Lorenzo tiene laterales que pasan muy bien al ataque, Matos es un gran cabeceador, Villalba y Correa son rápidos e inteligentes. Es un partido diferente. Conozco muy bien al Patón (Bauza) y tácticamente es muy inteligente”, destacó Ramón. Para cubrir a los colombianos, que entrenan con su selección, ingresarán Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva. Así, River formará con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalba y Cavenaghi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux