CINE › JOSE CELESTINO CAMPUSANO Y EL MODO EN QUE PLASMO FANGO, SU NUEVA PELICULA
› Por Horacio Bernades
En Fango, el director de Vil romance y Vikingo vuelve a hacer foco en situaciones no habituales en el cine argentino, con una buena dosis de violencia. Pero eso no lo lleva a glorificarla: “La violencia trae dolor, derrota, muerte, destrucción. Pero es algo que ocurre: si yo quiero ser fiel a mi entorno no puedo dejar de mostrarlo”.
› Por Juan Pablo Cinelli
Nueva obra de un director atípico para la escena local, Fango retrata el sur de un modo que permite la asociación con Borges: nueva perla de un realizador que no conoce corsés estéticos.
› Por Ezequiel Boetti
La opulencia de los barrios cerrados y la precariedad del paisaje que a veces los rodea son uno de los disparadores del film, que evita lugares comunes pero pierde algo de naturalidad.
› Por Luciano Monteagudo
Fiel a su leyenda oscura, el realizador de Maldito policía debió presentar su película en el margen del festival. De cualquier manera, la demanda iniciada por el ex director del Fondo Monetario Internacional garantiza un ruido que no se extinguirá en lo inmediato.
› Por Santiago Giordano
El pianista y la orquesta se encontrarán esta noche en el Opera a partir de un nuevo proyecto en común. En esta oportunidad interpretarán obras de Mozart y Piazzolla. “Lo importante no es sólo tocar, sino desarrollar un sonido que nos personalice”, dice Lavandera.
› Por Santiago Giordano
Marcelo Birman estará a cargo de la dirección musical de la tragedia lírica de Rameau, basada en la Fedra que Racine concibiera a partir de Hipólito, de Eurípides. Una obra que en el siglo XVIII ayudó a trazar los límites entre lo nuevo y lo viejo.
› Por Joaquín Vismara
En su tercera visita a Buenos Aires, la banda de los hermanos Reid redujo su performance a una suerte de greatest hits, pero su versión actual abandonó la áspera incomodidad de los años ’80 para apostar por lo seguro.
› Por Silvina Friera
Curador de prestigio internacional, el español será el responsable de la colección y las nuevas adquisiciones, además de los diversos programas culturales. “El objeto se queda en el museo, pero la gente se lleva algo”, destaca Pérez Rubio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux