DEPORTES
› NUEVA VICTORIA EN EL MUNDIAL DE HOCKEY DE MALASIA
Con tres palazos a los belgas
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció ayer a Bélgica por 3-1, con lo que logró su tercer triunfo consecutivo, en un partido por el grupo A de la Copa del Mundo que se disputa en Malasia. Los goles del equipo dirigido por Jorge Ruiz fueron convertidos por Jorge Lombi (en dos oportunidades, una de penal) y Rodrigo Vila, descontando Charles Vandeweghe para los europeos. Hoy a las 5.05 el combinado nacional se medirá ante Nueva Zelanda, y mañana finalizará su actuación en la primera fase frente a España, que ayer empató con Sudáfrica por 2-2.
Luego del esfuerzo realizado para vencer a Pakistán el pasado jueves, Argentina cumplió con el trámite y venció a un equipo fuerte físicamente pero inferior desde el punto de vista técnico. El conjunto de Ruiz contó con 5 corners cortos contra 2 del adversario, en tanto que los remates al arco fueron 9 para el vencedor y 6 para los belgas.
Con esta victoria, Argentina se sitúa en quinta posición del grupo A con tres partidos ganados y dos derrotas. En el mismo grupo, la situación de España se complicó con su inesperado empate ante Sudáfrica, ya que bajó a la tercera posición del grupo a dos puntos de la líder, Holanda, que venció a Pakistán 2-1. Alemania, que derrotó a Nueva Zelanda 2-1, se colocó en la segunda posición.
En tanto, en el grupo B, Australia y Corea del Sur –medalla de plata en Sydney 2000– dieron un paso más hacia las semifinales con sus contundentes victorias sobre Japón y Polonia, 5-0 y 4-0, respectivamente. Ambos suman ahora 15 puntos, seis más que el tercero del grupo, Inglaterra, que perdió ante Malasia por 2-1, en tanto que India venció por 4-0 a Cuba.