DEPORTES › COLOMBIA ARRANCO GANANDO CON PEKERMAN EN EL BANCO
El equipo volvió a competir en una Copa del Mundo luego de 16 años y lo hizo de manera contundente sobre Grecia. Los goles fueron de Armero, Gutiérrez y James Rodríguez.
Colombia, conducido por el argentino José Pekerman, retornó ayer a los mundiales luego de 16 años con una goleada 3-0 sobre Grecia, en la primera fecha del Grupo C. El partido, jugado en Belo Horizonte, se encaminó tempranamente con un gol del defensor Pablo Armero, y quedó definido en el segundo tiempo con tantos de Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. El próximo jueves asumirá su segundo compromiso ante Costa de Marfil, en Brasilia. El mismo día, Grecia enfrentará a Japón en Natal.
El entusiasmo por el regreso a la máxima competencia impulsó a Colombia para una rápida apertura del marcador, lo que alteró el desarrollo del juego en el Mineirao. El gol llegó en las primeras acciones, cuando Armero definió en el área grande un centro rasante de Juan Cuadrado, después de un pase profundo de Rodríguez por encima de toda la defensa griega.
En ventaja, Colombia se liberó de asumir el protagonismo del partido, con dominio de tenencia y territorio, y le cedió la iniciativa a Grecia, una función que no sabe cumplir. Al administrar la pelota, los europeos mostraron limitaciones, y cada recuperación le significó a Colombia la posibilidad de un contragolpe con la rápida salida de Cuadrado por la derecha y de Víctor Ibarbo por la izquierda.
De todos modos, Colombia no capitalizó ninguna otra ocasión en la primera parte, y poco antes del descanso tuvo que aparecer su arquero David Ospina con una gran tapada ante un disparo de Panagiotis Kone. Antes, con otro tiro del mediocampista y un cabezazo de Torosidis, ambos cercanos al arco, los europeos también estuvieron cerca del empate.
Pero Colombia supo sentenciarlo con el oficio de Gutiérrez. El delantero de River, ovacionado al salir, marcó debajo del arco un desvío de Aguilar en el primer palo, luego de un corner ejecutado por James Rodríguez desde la derecha. El 2-0, con más de media hora por jugar, dejó sin respuestas a los griegos, que no mostraron un fútbol convincente y sus intentos eran carentes de ideas.
Frente a la resignación del adversario, Colombia recuperó la pelota y buscó espacios entre líneas para encontrar la goleada tocando corto. De esa manera, en tiempo de descuento llegó el tercer gol, señalado por el ex Banfield Rodríguez, para el delirio de un pueblo colombiano esperanzado con este plantel conducido por Pekerman. El primer paso fue positivo para los colombianos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux